Suspende Oomsapas hoy los tandeos
programa de tandeos emergebte
Oomsapas logró conseguir las piezas que originaron una falla mecánica antes de lo esperado y estiman dejarlo al 100 por ciento de su funcionamiento para este mismo jueves.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al parecer los tandeos en que afectan parcialmente algunas colonias josefinas terminarán este mismo jueves, según informó el director de Operación y Mantenimiento de Oomsapas de Los Cabos, pues dijo, recibirán las piezas y podrán reparar las fallas mecánicas en el pozo 8 del acueducto 1.

Agregó que la falla mecánica en el equipo de bombeo, fue derivado a la baja aportación del manto acuífero, por lo que también fue necesario extender la profundidad del mismo y así garantizar que no se deje el agua a nivel freático, sin embargo, es lo que está ocurriendo, lo que calificó como una situación preocupante, considerando que estamos en invierno.

“Lo que hacemos es hacer un tandeo emergente, operativamente ahora sí que tomando en cuenta cómo se comportan los niveles de los tanques y las pilas de regulación, porque tenemos baja demanda de producción”, manifestó.

Explicó que el equipo y algunas de las piezas tuvieron que mandarse a hacer a empresas metalúrgicas de Torreón, debido a que son elaboradas con aluminio y bronce, por lo que resultaría más tardado resolver el problema si se consiguieran localmente.

Rubio Apodaca indicó que los tandeos afectaron al 10 por ciento del total de colonias como San José Viejo Fundador, algunas zonas del corredor turístico, la 8 de Octubre, Centro, Mauricio Castro, la Magisterial, el Chamizal y Rosarito, sobre todo a las ubicadas en partes geográficas bajas.

“En las colonias que tienen este problema, yo les garantizo que esas personas sufren de no suministro de agua, en un promedio de ocho días al año, por lo tanto ahora les pido un poco de paciencia porque se tratan de fallas mecánicas que no se tenían contempladas”, sostuvo.

Comunicó que a finales del mes de diciembre, así como durante los meses de enero y febrero, se estará realizando mantenimiento al mismo acueducto, por lo que recomendó a la población contar con sistemas de almacenamiento como tinacos o cisternas, aunque señaló, están buscando alternativas para que no exista escasez en el suministro del vital líquido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments