La temporada de huracanes abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre del año en curso

Supervisan instalaciones que operan como refugios temporales
 refugios temporales en caso de emergencia
Se realizó un recorrido de supervisión por los inmuebles que operan como refugios temporales en caso de emergencia.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A próximos días de iniciar la temporada de huracanes, la dirección municipal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Marina, Servicios Públicos, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, y Seguridad Pública, entre otras dependencias, realizó un recorrido  de supervisión por los inmuebles que operan como refugios temporales en caso de emergencia.

El titular de Protección Civil en el municipio, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, explicó que este recorrido se realiza con el objetivo de constatar el buen estado de las instalaciones, y que sean viables para brindar la atención y seguridad a las personas que se refugian en temporadas de fenómenos hidrometeorológicos.

La mayoría de los inmuebles que fungen como refugios, son instituciones educativas, y en ese sentido  Marco Antonio Vázquez expuso que  se verifica que se encuentren en zonas seguras y en condiciones óptimas para brindar la asistencia alimenticia, de salud y seguridad para las familias que hacen uso de ellas.

“Además confirmamos que se ubiquen en zonas de fácil acceso para trasladar a las personas que necesitan un refugio temporal y se les de la atención pertinente de parte de las dependencias responsables de cada refugio”, precisó.

Vázquez Rodríguez, dio a conocer que aproximadamente hay 52 espacios habilitados para este año, sin embargo apuntó que es importante realizar los recorridos de supervisión, que permitan actualizar la información y principalmente garantizar la seguridad de las familias del municipio.

Será a partir del lunes, en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside Arturo De la Rosa Escalante, cuando se tenga la información actualizada sobre los espacios y números de emergencia que estarán disponibles para brindar atención a la ciudadanía, quien también podrá conocer la información a través de redes sociales y prontuarios que estarán entregando en los puntos más concurridos del municipio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments