En Los Cabos existe un número importante de menores con cardiopatía congénita

Suman esfuerzos DIF y Asociación Corazón de Niño
Vianey Núñez
Vianey Núñez de De la Rosa se reunió con Audelia Villareal, presidenta de la asociación civil Corazón de Niño.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La primera trabajadora social Vianey Núñez de De la Rosa, se reunió con Audelia Villareal, presidenta de la asociación civil Corazón de Niño, para establecer un esquema de trabajo coordinado, debido a que en el municipio de Los Cabos, existe un número importante de niños con cardiopatía congénita, por ello la asociación busca sumarse al trabajo que el sistema DIF realiza en sus brigadas de salud.

La presidenta del sistema DIF agradeció la buena voluntad de la asociación civil, por hacer equipo con la institución que representa y así atender a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Manifestó que es importante trabajar primeramente en la detección temprana de los niños que tienen este padecimiento, para poder evaluar la situación y poder coadyuvar entre las instancias municipales y estatales, para que los niños logren atenderse.

Puntualizó que las puertas del sistema DIF, están abiertas a todas las asociaciones civiles, fundaciones y empresas socialmente responsables para trabajar de manera coordinada por las familias de Los Cabos.

Por su parte Audelia Villareal agradeció a la presidenta del sistema DIF su buena voluntad de trabajar de manera en conjunta con la asociación, detalló que no son un grupo médico, son un grupo del lado de la familia, de asistencia social, donde trabajan de manera coordinada con estancias de salud, para que los niños puedan atenderse.

Precisó que trabajan en una ruta de ayuda que tiene que ver con la detección de niños con cardiopatía congénita, un tratamiento adecuado que consiste en asistencia médica, jornadas médicas, apoyo con medicamentos y estudios, campaña de donación de sangre, así como una campaña permanente de asistencia en la salud bucal, una difusión de síntomas, educación y concientización de profesionales para la detección de pacientes.

En esta reunión se contó con la presencia del director municipal de Salud Axcel René Holmos Vizcaíno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments