Pero en ningún momento decomisarle sus pertenencias aclara México Unido por sus Playas AC.

Sólo puede la autoridad retirar a bañistas de las playas

Los Cabos, Baja California Sur.- Como “un robo disfrazado” calificó México Unido por sus Playas AC” el operativo que hace unos días llevó a cabo ZOFEMAT y tras el cual les decomisó sus pertenencias a unas personas que se encontraban en una playa cabeña.

Rafael Vázquez, asesor jurídico de la AC, aclaró que “ZOFEMAT y la policía municipal solo debe de conminar al retiro de las personas en las playas, no puede confiscar ningún bien mueble de quienes se encuentren en las playas, eso es ilegal”.

“El acuerdo del consejo general de salubridad y del consejo de salubridad del Estado, no facultan a ninguna autoridad municipal al decomiso de sus bienes en caso de que se encuentren en las playas”  manifestó el abogado.

Cabe recordar, que el operativo donde se confiscaron pertenencias a los bañistas que se encontraban en zona de playa estuvo a cargo de ZOFEMAT, en coordinación con Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Protección Civil.

En el operativo a los bañistas se les aseguró, por orden del juez cívico bajo cadena de custodia, tablas de surf, mesas, hieleras, sillas de playa, sombrillas, casas de campaña y cañas de pescar, entre otros.

“Lo que están realizando con las personas del municipio de Los Cabos se constituye como un robo disfrazado; la autoridad administrativa sólo se debe limitar a conminar e invitar que se retiren en su caso de ellas”, insistió Vázquez.

¡Comparte!

* * *