No se puede exigir resultados con un número tan bajo

Sólo 20 elementos de la PEP cuidan Los Cabos
PEP
Martha Cecilia Garzón agregó que urge que se incremente el número de policías estatales en Los Cabos ya que los resultados no son palpables debido al bajo número de los mismos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Martha Cecilia Garzón, Subsecretaria de Seguridad Pública reconoció que la presencia de los elementos de la policía estatal en el municipio es poca al contar sólo con 20 policías en todo el municipio.

“La situación actual de la policía estatal en Los Cabos y comentábamos, son pocos los elementos para trabajar. Son veinte, veintiuno con el Comandante y que nada más están haciendo operativos en conjunto con otras áreas de seguridad como tránsito municipal y Policía Ministerial, SEDENA, Marina, pero queremos ampliar este número de elementos que se encuentran aquí para que el trabajo que se esté realizando aquí tenga un resultado mejor”.

Con la finalidad de evitar que se corrompan y caigan en ilícitos, habrá una rotación constante de los elementos.

“Ya se hizo el cambio de los elementos que estaban, vamos a seguir con la rotación de mandos y elementos para evitar que puedan corromperse, indiciarse con el trajín de la incidencia”.

Martha Cecilia Garzón agregó que urge que se incremente el número de policías estatales en Los Cabos ya que los resultados no son palpables debido al bajo número de los mismos.

“Se debe aumentar el número de elementos y apoyar porque con 20 elementos no se ve mucho el trabajo. Hay que buscarles un lugar donde establecerse, que la gente los identifique donde llegar y donde pedir el apoyo que se requiere y buscar que el área de prevención del delito que también tiene presencia en La Paz se vea aquí en Los Cabos”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments