Desde temprano, los ciudadanos acudieron a votar.

Sin contratiempos comienzan los comicios en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Con leves retrasos en la apertura de casillas  y  largas filas de personas en algunas de ellas inició el proceso electoral en el municipio de Los Cabos, donde, desde temprana hora de este domingo, los ciudadanos ya se habían dado cita para emitir su voto.

Las casillas especiales en la delegación de Cabo San Lucas iniciaron dentro del tiempo establecido con varias personas esperando emitir el sufragio, quienes, en el caso de la especial básica ubicada en el interior del gimnasio auditorio “Leonardo Gastélum Villalobos” se mantenían en sana distancia en la fila, pero, en las maceteros se ubicaban varias personas juntas resguardándose de los primeros rayos del Sol.

En la casilla de la colonia Mesa Colorada ubicada a un costado de la comandancia se observó una larga fila que daba vuelta a la esquina, para así poder cumplir con el protocolo de la sana distancia.

Allí se entrevistó a Rosa Herrera, quien manifestó: “llegamos de manera puntual, para poder votar y entrar a trabajar, lo malo que ahora el proceso es más lento porque muchas personas no pueden estar, tenemos que estar a cierta distancia, entonces, estamos hasta la esquina de la calle a pesar de que llegue temprano.”

“Pero, bueno, todos estamos sufriendo aquí el sol que nos pega en la cara, esperemos que no tarden mucho y nos vayamos rápido al trabajo”.

En la casilla 329 básica, ubicada en la colonia Cuatro de Marzo, hubo poca afluencia a las ocho con  diez minutos de la mañana, en su mayoría personas de la tercera edad.

En el caso de la casilla especial ubicada en la secundaria Moisés Saenz solamente había cinco personas en el área de maceteros de la entrada, y las demás se ubicaban a unos metros, respetando la distancia. Aun así se quejaron por el acomodo implementado con el fin de evitar contagios por Covid.

“No es justo, hay mucho espacio en los maceteros, nos tienen aquí en el sol cuando cabemos unos más en aquella área, sabemos que debe existir sana distancia, pero, creo que hay que ser conscientes” coincidieron algunos votantes en esa casilla.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments