Informa la Jurisdicción Sanitaria 04

Los Cabos sin casos de dengue

Los Cabos, Baja California Sur. – De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, el doctor Javier Vázquez, no se han presentado casos de dengue ni chikungunya en el municipio. Aunque no dio a conocer cifras, aseguró que el 2016 va mejor que los últimos años en este tema.

“No ha habido casos, está controlada la situación por las acciones de la coordinación de vectores. Nos reunimos el Comité Jurisdiccional en el cual trabajamos conjuntamente con diferentes direcciones: OOMSAPAS, Ecología, Salud, Servicios Públicos, también con FONATUR y Puerto Los Cabos, tenemos reuniones mensuales, en las cuales determinamos acciones para todo el municipio”, afirmó.

No obstante, dijo, no se baja la guardia y continúan las acciones preventivas para evitar que los números vayan a la alza.

“Las acciones que están realizando son preventivas, tenemos la Coordinación de Vectores, tenemos localizado un equipo en la Colonia Vista Hermosa y El Caribe, tenemos 16 personas a cargo de colocar ovitrampas en diferentes colonias, cada una coloca 40 y a la semana se checan y de ahí tomamos las acciones a llevar a cabo”.

No obstante, las recomendaciones para la ciudadanía son las mismas, principalmente el eliminar cacharros, y mantener tapados contenedores de agua limpia o bien, mantenerlos vacíos en caso de no ser necesarios.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.