Siguen viviendo en zona de alto riesgo
zonas de alto riesgo
Son miles las familias que habitan zonas de alto riesgo.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Tras reconocer que son miles las familias que habitan zonas de alto riesgo y que con la perspectiva de la temporada de huracanes para el presente año, las condiciones resultan adversas, el coordinador local de Protección Civil, Joaquín Téllez Álamo, consideró importante mencionar que el municipio enfrenta un panorama nada halagador en materia de invasiones.

Fue en el marco de una reunión, realizada en las pasadas horas, cuando dio a conocer que, incluso la dependencia a su cargo, pretende organizar un simulacro de evacuación por contingencia de huracanes en la zona urbana de la ciudad, no obstante que se enfrenta un problema serio con la llegada oficial de la temporada de huracanes para el presente año.

El funcionario delegacional, también aprovechó el foro para reconocer que, en la localidad, se enfrentan problemas más fuertes, como lo son las zonas de invasión, las cuales se ubican, por desgracia, en áreas de riesgo y de alto riesgo.

Recordó que el problema es que cada que las aguas corren, la ciudad se parte en dos, por los arroyos, y la infraestructura está peor que el año pasado, ya que las afectaciones que dejaron las lluvias no han podido ser rehabilitadas.

Dijo que, en cuanto al tema de la dependencia que representa, el equipo está trabajando casi totalmente con el sector humano, toda vez que no hay unidades oficiales para atender las contingencias, y resulta imposible, prácticamente, poder trasladarse con los inspectores a las áreas donde se requiere, toda vez que estos trabajan con sus unidades particulares.

Ante lo anterior, el coordinador local de Protección Civil, confió en que dentro de poco podrá estar recibiendo el apoyo que requiere por parte de los regidores, toda vez que ya se trabaja en la actualización del atlas de riesgo, el cual podría atraer recursos, incluso de la federación.

La idea, dijo, es equipar la dependencia y poder actualizar el manual que los rige, a fin de tener la actuación que la población demanda, mientras tanto, consideró importante señalar que es necesario estar al pendiente una vez que la temporada oficial de huracanes inició, toda vez que Los Cabos es una zona que con cualquier precipitación requiere de atención por las miles de familias que habitan asentamientos irregulares.

Confirmó que el pronóstico para el presente año es un mayor número de fenómenos hidrometereológicos, y si se toma en cuenta lo que sucedió el año pasado, hay que estar preparados, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments