Sí quieren acuerdo con El Ejido aclara líder de La Ballena
Ángel Morales, presidente de la asociación civil La Ballena Unidos por una Misma Causa.
Ángel Morales, presidente de la asociación civil La Ballena Unidos por una Misma Causa.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Decenas de familias habitantes del predio La Ballena, siguieron los pasos del gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su primer día de gira de trabajo, a muchos se les vio en varios eventos formándose para las despensas, pero también su objetivo fue lograr un acercamiento con el mandatario estatal.

Ángel Morales, presidente de la asociación civil La Ballena Unidos por una Misma Causa, aseguró que personalmente solicitó al Gobernador que les ayude a menguar en el acuerdo que tienen con El Ejido, para ver si les pueden reducir la renta de 500 pesos mensuales, pues muchos de los que habitan en dicho predio no cuentan con ningún tipo de ingresos.

“Nosotros no queremos que nuestro Gobernador piense que nosotros no queremos que las cosas no se arreglen, por el contrario, ya platiqué con él, ya me dio la buena voluntad de platicar con El Ejido”, manifestó el señor Morales.

Cuestionado acerca de por qué entonces el pasado domingo Ángel Salvador Ceseña Burgoin, asesor de El Ejido, mencionara que él cambió de parecer en cuanto al acuerdo que habían logrado, aseveró que se trató de líderes ajenos a la colonia, los cuales no quieren que se arregle la situación, por lo que pusieron en contra a la gente, confundieron a la prensa y terminaron insultando al representante del Ejido.

“Los que estamos de acuerdo somos los que habitamos, los que no están de acuerdo son los que no viven ahí, que compraron un terreno y dieron 30, 40 mil pesos, quienes se ven afectados, pero nosotros, quienes queremos el progreso de nuestra colonia, estamos de acuerdo con Don Ángel”, sostuvo Morales.

Agregó que debido a lo ocurrido, el lunes 5 de noviembre sostuvo una plática telefónica con Ceseña Burgoin, para ratificar que los dos mil habitantes de La Ballena firmarán el contrato de arrendamiento con El Ejido, puesto que están conscientes que a partir de esto contarán con servicios, los cuales les permitirán desarrollarse y generar fuentes de empleo.

“El ambiente está más tranquilo, a la gente se les enviará un boletín de que se logró el consenso con Don Ángel nuevamente y a partir de ahorita entramos en un proceso de que el desalojo viene y lo van a hacer a quienes no estén de acuerdo”, finalizó.

Al respecto, Gamill Abelardo Arreola Leal, procurador general de Justicia de Baja California Sur, refirió que el Gobierno del Estado dará todo el apoyo para efecto de que estas personas habiten en un lugar seguro, que no sea riesgoso y que tengan certeza jurídica de que contarán con un lugar definido en dónde vivir.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.