Si no hay seguridad escolar, no habrá clases: padres
padres de familia
Al menos unos 50 padres y madres de familia, acompañados de un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Técnica Número 19, se apostaron, la mañana de éste miércoles, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al menos unos 50 padres y madres de familia, acompañados de un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Técnica Número 19, se apostaron, la mañana de éste miércoles, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, a fin de reclamar el pésimo actuar de las áreas de Seguridad Pública en los graves índices de delincuencia que se registran en dicha institución educativa y en la colonia donde se ubica.

Correspondió a la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Saida Haro, denunciar la falta de sensibilidad que por parte de Seguridad Pública se observó, toda vez que, el fin de semana, cuando se registró el daño en el área de cómputo de la institución, se supone que había vigilancia policiaca y un elemento estaba de resguardo en dicha área.

“¿Cómo puede ser posible que nadie haya escuchado los golpes que los delincuentes dieron con los marros para destrozar las puertas e introducirse a ocasionar daños?”, cuestionó la madre de familia, y solicitó a las autoridades atención ante este serio problema.

Asimismo, los maestros, a través de su dirigente sindical, la profesora Adriana Carrillo, urgieron a las instancias, incluso de la Secretaría de Educación Pública, a atender este tema, de lo contrario sus hijos no regresarán a las aulas.

Las madres de familia dijeron que hay gran desconfianza, pues puede ser que ahora atenten contra sus hijos; los maestros están en esa misma situación, temen porque dañen sus unidades vehiculares y sus personas, toda vez que ya, en alguna ocasión, se han registrado situaciones de violencia en las afueras de la institución educativa.

Reiteraron, al igual que el director de la institución, Miguel Antonio Olachea Ochoa, que la delincuencia ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades, y es necesario que se asuman medidas enérgicas ante ello, por lo que se interpuso ya una denuncia contra los elementos de Seguridad Pública que tenían bajo su resguardo la institución y que no hicieron nada por evitar el robo y el daño del pasado fin de semana.

Los manifestantes fueron atendidos, algunos minutos más tarde por el delegado Martín Lagarda, quien escuchó sus planteamientos y, sobre todo, su preocupación, no obstante son temas que se salen de sus manos, toda vez que se solicitó la colaboración, incluso de los vecinos, para apoyar en las labores de vigilancia, ya que, se dijo, existe una posible identificación de los agresores, pero nadie se anima a señalarlos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments