Y aún así votan puntos de acuerdo

Señalan a Regidores que “llegan sin leer”
jfr
Jesús Flores criticó la labor del Cabildo señalando que a nueve meses de que iniciara la XII Administración, se sigue culpando a la anterior de lo que no se ha hecho.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Como una falta de respeto considera el regidor Jesús Flores el hecho de que integrantes del Cabildo se presenten a votar puntos de acuerdo sin haber leído la información respectiva previamente.

“Vienen a la sesión sin leer los dictámenes y sin siquiera reconocer lo que el dictamen dice y lo que se vota”, dijo, refiriéndose en particular al regidor Francisco Javier Rubio.

De igual manera, asegura, el tema de la transparencia se queda en el discurso:

“Habemos cuatro compañeros de oposición, tres que tenemos muy marcada la postura, que por lo menos leemos, visitamos a la gente experta en los temas que vamos a discutir en la sesión. Yo les señalaba todo lo que no se ha publicado en la página de Ayuntamiento, todos los puntos que no se han enviado, la transparencia sigue siendo discurso”.

Agregó el regidor de extracción priista, no se ha armonizado el Reglamento del Comité de Adquisiciones con la Ley Orgánica Municipal, lo cual ha solicitado en repetidas ocasiones.

“El problema es que llevo tres sesiones señalando que falta la armonización del Reglamento del Comité de Adquisiciones con la Ley Orgánica Municipal, no se ha hecho. Seguimos sin sesionar y sin resolver y sin aprobar situaciones que se están aprobando en el Comité de Adquisiciones y lo más lamentable, aquí se están aprobando cuentas por mayoría. Eso es lamentable, esa es la preocupación que yo quisiera ver en los ediles del alcalde, no le están ayudando para ser transparentes, eficaces, responsables y para demostrar que estamos representando dignamente a la ciudadanía en el Cabildo”.

Finalmente, criticó la labor del Cabildo señalando que a nueve meses de que iniciara la XII Administración, se sigue culpando a la anterior de lo que no se ha hecho.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments