“No sé cuál sea la intención de enviar un boletín así, parece algo con mala intención”, consideró la abogada del afectado.

Señalan “mala fe” de la PGJE

Los Cabos, Baja California Sur.- Como un acto de “mala fe” o con una segunda intención, calificó la abogada Guadalupe Zamorano, el envío que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) hizo a los medios de comunicación de un boletín donde se da a conocer la aprehensión de Javier Ruiz acusado del delito de despojo, por lo que infiere se trata de una maniobra tendiente a “afectar la reputación” de su cliente, quien le ganó un juicio al ayuntamiento de Los Cabos tras el cual tendrá que ser restituido en su cargo.

Ante tal situación, Guadalupe Zamorano, la abogada del afectado, advirtió que “procedería de manera legal”.

Y es que la tarde de este jueves, la PGJE a través de su departamento de difusión envió un boletín oficial con el número 612/2020 a los medios de comunicación con el título: “Tres personas fueron aprehendidas por agentes de investigación de la PGJE”, donde en uno de sus párrafos se detalla:

 “(…) en Cabo San Lucas fue aprehendido Javier N de 39 años por su relación en el delito de despojo. La persona originaria de la Ciudad de México, quedo a disposición del juez en la cárcel municipal.”

Lo anterior, acompañado de una fotografía de Javier Ruiz, junto con las imágenes de otras dos personas que también fueron aprehendidas por diferentes circunstancias.

“Ya estoy en pláticas con mi cliente, la fotografía que emitieron en el boletín es vieja, todo es pasado; tan es así, que está libre; no sé cuál sea la intención de la PGJE de enviar un comunicado así, parece algo con mala intención o de mala fe” dio a conocer vía telefónica, la directora del Despacho Jurídico Zamorano, Guadalupe Zamorano.

“Parece que la intención de emitir un boletín de esa manera es con la finalidad de afectar la reputación de mi cliente, porque ya se le ganó el juicio al ayuntamiento de Los Cabos y tendrán que restituirlo muy pronto”.

La titular del despacho Jurídico Zamorano, mismo que está a cargo del caso, dio a conocer que es muy posible que la próxima semana se tenga que restituir a Ruiz Almanza a las labores dentro de la delegación de Cabo San Lucas, que encabeza Oscar Leggs Castro.

El pasado mes de noviembre del año 2019, Javier Ruiz fue cesado de sus labores como asesor técnico junto con otros dos compañeros más; acto que fue catalogado por el mismo delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro como “político, sin duda son razones políticas, son arbitrarias las decisiones que están tomando, que afectan directamente a tres de mis principales colaboradores”.

En aquel mes de noviembre, el mismo encargado de la delegación sanluqueña adelantaba que los tres colaboradores cesados sin motivo ni razón alguna “van a tener que revertir esta arbitrariedad que están cometiendo en su contra, por eso, de una vez les digo que tomaran acciones legales para que sean restituidos conforme a la ley; ya que lo único malo que hicieron es ayudar a la ciudadanía de Cabo San Lucas”.

A once meses de aquel despido, la licenciada Guadalupe Zamorano, quien está a cargo del caso de Javier Ruiz dio a conocer que el juicio se le ganó al Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que tendrá que ser restituido a la delegación de Cabo San Lucas, con el puesto de asesor técnico, así como el sueldo que venía percibiendo, además de las quincenas que se le dejaron de pagar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments