Se trabaja contra la violencia y adicciones: JAAM
Alcalde en el ITES
El Alcalde de Los Cabos hizo entrega de reconocimientos a los participantes del ITES, Universidad Mundial, UNIDEP, UNIPAZ, CONALEP y Escuela Normal Superior.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente Municipal, Ing. José Antonio Agúndez Montaño, llevó a cabo la clausura formal del Taller para la Formación de Promotores Preventivos contra Adicciones y Violencia, que efectuó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  encabezada el Teniente Salvador Castellanos Álvarez.

Cabe destacar, que el acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, contando con la presencia del propio encargado de despacho de la Corporación, así como también el Lic. Carlos Villafuerte Feliciano, director de Atención Ciudadana, Vinculación Social, y administrador del proyecto, el Lic. Alejandro Aréchiga de la Peña, contralor municipal, el maestro Ángel Corona Rodríguez, presidente del Comité Nacional de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública,  Adalberto Pérez Pérez, director del ITES, y Salvador Castellanos Espinoza, director municipal de Gobierno.

En su mensaje, el primer edil agradeció la presencia de representantes de instituciones educativas y asociaciones, invitándolos a sumarse a los esfuerzos que en materia preventiva, realiza la corporación policiaca, aplaudiendo el esfuerzo de la Psicóloga Diana Ríos López, Instructora del taller. “La seguridad es un asunto de todos, en un gobierno que desde su inicio, ha buscado la cercanía con la gente, en la medida en que sociedad y gobierno continuemos construyendo nuestra tranquilidad, seguiremos manteniendo este destino como un lugar en paz y ejemplar”, señaló el primer mandatario local, quien destacó que la coordinación interinstitucional, permitirá que los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), siga fluyendo a Los Cabos.

Por su parte Carlos Villafuerte Feliciano, señaló que la violencia y las adicciones ponen en riesgo la vida de las personas, y su entorno social, afectando gravemente la posibilidad que tienen las comunidades de poder alcanzar logros sustentables en cuanto a calidad de vida se refiere.

Como cierre del evento, el Alcalde de Los Cabos hizo entrega de reconocimientos a los participantes del ITES, Universidad Mundial, UNIDEP, UNIPAZ, CONALEP y Escuela Normal Superior.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments