Los hombres del mar comprometieron su apoyo para los candidatos de las izquierdas

Se reunió Narciso Agúndez con pescadores
nam
Narciso Agúndez Montaño, con una sonrisa a flor de piel, agradeció el recibimiento que tuvo por parte de pescadores de La Playa, Buenavista, La Ribera, Palo Escopeta, Cabo San Lucas, San José, quienes lo calificaron como el único candidato a la alcaldía con experiencia para gestionar y cumplir lo que promete.

La Playa, Baja California Sur .-Mientras en el actual gobierno estatal se han entregado solo 200 motores fuera de borda en toda la entidad, como gobernador Narciso Agúndez Montaño entregó 2,600 a pescadores de los 5 municipios, por eso los trabajadores de la pesca ribereña, comercial y deportiva de Los Cabos se comprometieron a votar por los candidatos del PRD-PT-MC el próximo domingo 7 de junio.

Ante cientos de pescadores reunidos en la explanada de Puerto Los Cabos, don Pedro Aripez, pescador de 81 años, señaló con entusiasmo que él solo recuerda y recordará hasta la muerte a dos alcaldes que apoyaron a los pescadores e hicieron de Los Cabos un mejor lugar para vivir, Héctor Palacios Avilés y Narciso Agúndez Montaño.

Acompañado de los integrantes de su planilla y del candidato a diputado del VII Distrito Electoral, Luis Armando Díaz, Agúndez Montaño, con una sonrisa a flor de piel, agradeció el recibimiento que tuvo por parte de pescadores de La Playa, Buenavista, La Ribera, Palo Escopeta, Cabo San Lucas, San José, quienes lo calificaron como el único candidato a la alcaldía con experiencia para gestionar y cumplir lo que promete.

Tanto socios de cooperativas como asociaciones de pescadores, desfilaron por el micrófono para exponer los problemas que hoy en día enfrentan, como la falta de una embarcación de rescate, las altas tarifas del precio de la gasolina, la falta de transparencia en el destino de los 30 millones que ingresan al FONMAR por pagos de licencias de pesca, falta de programas de apoyo a pescadores, falta de permisos de pesca comercial, la falta de peones en La Paya, así como el retomar el campeonato de pesca Copa Gobernador pero ahora como Copa Presidente.

Todas y cada una de sus peticiones son muy válidas porque son problemas que deben ser solucionados, les dijo Agúndez Montaño, haciendo el compromiso de entrada que el próximo Director de Pesca en Los Cabos sea un pescador, es decir, una persona que conozca realmente de los problemas que sufre el gremio y cómo buscarles solución.

Asimismo se comprometió a reactivar el subcomité municipal de pesca, órgano que deberá trabajar activamente para solucionar la mayor cantidad de problemas de los pescadores, además se revisará y se hará una propuesta para que el Fonmar regrese parte de los recursos que recibe por los permisos de pesca para obras de beneficio para los pescadores.

“El circuito Copa Gobernador ahora será la copa presidente municipal para que haya los incentivos necesarios para los pescadores, el desarrollo turístico debe dar para todos. Veo que el sector turístico pequeño y mediano no ha crecido, debemos hacer una revisión al respecto, porque llegan muchas embarcaciones de extranjeros, vamos a hacer una regulación para que no vengan los extranjeros a quitarles la chamba a ustedes, no estoy peleado con los ricos, pero sí con el abuso que tienen con la gente pobre, ustedes tienen más derechos”, señaló el candidato del PRD-PT-MC a Presidente Municipal de Los Cabos.

Sobre la embarcación para rescate de pescadores, dijo que es súper importante tenerla y para ello se comprometió a gestionar una nueva para que la usen los pescadores o que al menos una de las de San Lucas sea turnada a La Playa para que desde ahí opere en apoyo de los pescadores.

El programa de sustitución de motores deberá reactivarse, dijo, por lo que se buscará la creación de un fondo para darle a las personas que verdaderamente ocupen, será un fondo revolvente que lo maneje el Subcomité de Pesca para que haya al menos 1 millón de pesos para compra o reparación de sus unidades y que sea exclusivo para las verdaderas representaciones de los pescadores deportivos y ribereños.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments