15 de las 24 propuestas de campaña van encaminadas al rescate y preservación del medio ambiente

Se reunió Narciso Agúndez con ambientalistas
nam
Los candidatos del PRD-PR-MC signaron convenios con grupos ambientalistas de Los Cabos en pro del medio ambiente del destino turístico.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los candidatos de las Izquierdas encabezados por Narciso Agúndez Montaño signaron un convenio de colaboración con grupos ambientalistas para trabajar en la protección de áreas naturales como Cabo Pulmo, el estero josefino, el arco de Cabo San Lucas, el rescate del faro viejo y el respeto al Plan de Desarrollo Urbano, así como la defensa del acceso libre a las playas cabeñas.

En un ambiente de cordialidad Agúndez Montaño sostuvo que al menos 15 de las 24 propuestas de su campaña van encaminadas al rescate y preservación del medio ambiente y los recursos naturales de Los Cabos,   demostrando en los hechos que dichos rubros son un tema prioritario para la administración que va a encabezar.

Acompañado de los candidatos a diputados del VII, VIII y XVI Distrito Electoral, Luis Armando Díaz, Martín Lagarda Ruiz y Víctor Ortegón Góngora, el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC también se comprometió a atender problema de cambio climático con la renovación del parque vehicular, impulsar iniciativas para modernizar el transporte público y construir ciclovías para que la gente vaya al trabajo en bicicleta y deje de usar los vehículos.

Asimismo junto con los grupos ambientalistas prometió generar estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica, implementación de programas de eficiencia energética en las dependencias municipales y aplicar energías verdes; también los desechos sólidos se tratarán con la creación de una planta de biogás en los rellenos sanitarios de Migriño y Palo Escopeta con financiamiento del Fondo del Medio Ambiente Mundial del Banco Mundial, así como el impulso   de una empresa ecológica de reciclaje administrada por un Consejo de instituciones Sociales.

En materia de atención a los problemas del agua, junto con ambientalistas y expertos en la materia, se ejecutará un Plan Hidráulico Municipal, que incluya la construcción del segundo modulo de la planta desaladora en Los Cangrejos para atender de fondo el abasto de agua en el puerto de Cabo San Lucas.

Asimismo se estableció el compromiso de que en los litorales cabeños, con el objetivo de mitigar los impactos de los huracanes, se fortalecerá el área de Protección Civil con capacitación y mejor equipamiento. Asimismo se va a crear un fondo contingente de 30 millones de pesos a fin de atender las primeras necesidades en caso de un desastre como el que pasó con el Huracán Odile.

Otra de las acciones que comprometió Narciso Agúndez es la exigencia a la Federación del acceso libre a las playas, de acuerdo a como la ley lo establece, así como poner en marcha programas de playas limpias.

El candidato a Presidente Municipal también se pronunció a favor de políticas públicas para la conservación de la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, Parque Nacional Cabo Pulmo y el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas y Estero de San José. Narciso Agúndez advirtió que es importante que los líderes ambientalistas no se dejen llevar por intereses económicos y que cuando haya desarrollos que, con pruebas y estudios científicos, dañan al medio ambiente se les impida la construcción, pero si no afectan es importante que se les permita generar progreso.

Los candidatos de las Izquierdas aplaudieron el compromiso de los grupos ambientalistas para la protección y rescate de las áreas naturales de la región, entre a ellos a Rogelio Rosas del consejo asesor de la zona natural protegida Sierra de La Laguna; Martín Andrade de Ecoplan; Ricardo Albarrán de la Asociación Rescate Ambiental Peminsular; Judith Castro de Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo; Ita Rodríguez de Yo Reciclo; Javier Morales de Los Cabos Asociación; Javier Morales de Los Cabos Coastkeeper y Emer García experto en aves. Todos ellos además fueron testigos de honor de la firma del convenio de los candidatos de las izquierdas en pro del medio ambiente.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.