Se reúnen hoy diputados y aliancistas
diputados y transportistas
Carlos Castro, Alberto Treviño y Ernesto Ibarra, coincidieron en señalar que bajo ninguna circunstancia aprobarán iniciativas que perjudiquen a los transportistas cabeños, más aún, cuando son sabedores de la gran necesidad de trabajo que prevalece.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Con la finalidad de resolver la problemática que les aqueja a los gremios de piperos, este viernes se llevará a cabo el encuentro entre legisladores locales y transportistas de dicho rubro.

Lo anterior, quedó establecido luego de una solicitud que los propios transportistas hicieron a los legisladores, Carlos Castro Ceseña, Alberto Treviño y Ernesto Ibarra.

Esto trascendió luego de que los dirigentes de las alianzas de transportistas abordaran a los diputados, con la idea de exponerles la problemática que les aqueja en cuanto a la trasportación de agua potable y de las aguas residuales que, han detectado, se realiza en las mismas unidades.

En ese sentido, cada uno de los diputados locales escucharon la problemática y, ante eso, Carlos Castro Ceseña manifestó a los representantes que es una preocupación latente la que expusieron, toda vez que la situación de trasportar agua potable y aguas tratadas en los mismos vehículos representa un riesgo para la salud.

Por parte de los representantes de las alianzas, se expuso que existe la intención de elaborar una propuesta que será llevada ante el Congreso del Estado, a fin de que se les permita ampliar la modalidad de transporte del vital líquido.

Por ello el acercamiento hacia los tres representantes del Municipio de Los Cabos, ante el Congreso, “requerimos sostener pláticas y acuerdos mediante esta temática que aqueja a los transportistas intercambiando ideas y llegando a un acuerdo para presentar dicha iniciativa al Congreso del Estado”, sugirieron los aliancistas.

En ese sentido, los legisladores, Carlos Castro, Alberto Treviño y Ernesto Ibarra, coincidieron en señalar que bajo ninguna circunstancia aprobarán iniciativas que perjudiquen a los transportistas cabeños, más aún, cuando son sabedores de la gran necesidad de trabajo que prevalece.

Se dijo que deberá hacerse un análisis profundo de cuál es el concepto actual,  y cuáles son las alternativas que se pudieran dar, así como cuidar el medio ambiente y la salud de las familias cabeñas, ya que es necesario buscar un equilibrio entre ambas partes, para presentar en esta reunión, y que se permita sacar adelante la situación que se vive, sin perjudicar a la ciudadanía que recibe este servicio.

Ante lo anterior, acordaron llevar a cabo un encuentro este día, viernes 28 de los corrientes, en punto de las 11:00 horas, por lo que ya se giraron instrucciones para que este presentes autoridades de la Dirección del Transporte del Gobierno Estatal, Municipio, los aliancistas y los diputados locales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments