Con la finalidad de redoblar esfuerzos

Se reúnen autoridades con comités de Vigilante Vecinal
reunion convecinos vigilantes
En la reunión se acordó tener una sesión más entre las autoridades y los presidentes de cada comité para darle seguimiento a las necesidades específicas de cada colonia.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de redoblar esfuerzos, se reunieron autoridades municipales con integrantes de los Comités de Vigilante Vecinal de las diferentes colonias del municipio en la que se expusieron las diversas problemáticas que aquejan a las colonias en materia de seguridad.

“Hay que reforzar algunas zonas en la seguridad, lo que buscamos es mayor coordinación. Hay que reforzar algunas zonas sobre todo por los índices delictivos que se tienen, hay que ver las problemáticas y atacarlas con apoyo de los otros niveles de gobierno”, dijo el alcalde Antonio Agúndez.

En la reunión se acordó tener una sesión más entre las autoridades y los presidentes de cada comité para darle seguimiento a las necesidades específicas de cada colonia.

Asimismo, se señaló a las colonias El Zacatal y Mesa Colorada como las que más reportes general a través del C2 o C4.

“En la zona de SJC destaca la zona de El Zacatal con el mayor número de reportes, obviamente es una de la más grandes del municipio; en CSL está Mesa Colorada como la colonia con más reportes en la zona de allá”, comunicó Guillermo Marrón, Comisario de Seguridad Pública en el municipio.

Marrón Rosas, habló también sobre la comparecencia que en fechas recientes tuviera ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública para informar sobre la participación de la corporación durante la contingencia ocasionada por el huracán Odile.

“Establecimos líneas de trabajo que tienen que ver con este tema tan álgido de la posible participación de elementos de seguridad en los actos de rapiña. Estamos seguros de que se trata de alguna información mal intencionada, sin embargo hemos dado todas las facilidades a la Procuraduría en su investigación: número de unidades, quienes las manejaban en esos días y por instrucciones del presidente municipal y la contraloría municipal, la Visitaduría Interna hará lo propio con la investigación que haga internamente con nosotros”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments