Discuten temas relacionados con la seguridad

Se reúne Amigos de CSL con autoridades
Amigos de Cabo San Lucas
A lo largo del 2013, Amigos de Cabo San Lucas, sostuvo reuniones con las autoridades, esperando así evitar que la delincuencia siga dándose en el destino turístico.

Los Cabos, Baja California Sur.– Con el fin de darle seguimiento a los planteamientos en torno a la seguridad que los locatarios han hecho ante los encargados de procurar seguridad y justicia, el grupo de empresarios del centro de Cabo San Lucas, Amigos de Cabo San Lucas, sostuvieron una reunión con autoridades delegaciones.

David Pérez Luna, representante de Amigos de Cabo San Lucas, explicó que los puntos rojos en los que se debe trabajar son: “seguridad en el centro, niños de la calle, tránsito, vialidad, par vial. Básicamente es darle seguimiento a todos los puntos que traemos en todo el año y los estamos cerrando para darle continuidad en 2014. Obviamente sabemos que hay problemas de seguridad, pero estamos trabajando directamente con seguridad, para estar monitoreando y dando avisos de los puntos rojos que vemos en el centro de Cabo San Lucas”.

Estuvo presente el comandante de Seguridad Pública en la delegación, Tomás Espinoza quien aseguró que gracias al trabajo coordinado entre elementos de seguridad y empresarios se ha logrado disminuir los índices de delictivos en el área turística de Cabo San Lucas: “Estamos avanzando en lo que es la seguridad en el área centro, tenemos muy bien distribuido al personal de las diferentes áreas. La inseguridad está muy a la baja en el centro de Cabo San Lucas, estamos bien controlados en la zona. Y algunos hechos que se han suscitado, se han hecho buenas detenciones. Estamos trabajando fuerte las 24 horas. Empezaremos a trabajar con más fuerza ahora con el periodo que se nos acerca y redoblaremos esfuerzos. Ya está diseñado el operativo, pero, por motivos de seguridad, no podemos dar detalles de cómo operará pero el operativo comenzará de un momento a otro”

Por otro lado, Martín Lagarda, delegado de Cabo San Lucas calificó como de suma importancia estas reuniones: “Son reuniones muy importantes, en las que los Amigos de Cabo San Lucas abordan temas de seguridad, vialidad, servicios públicos, y todo es con el objeto de mejorar las condiciones del centro de nuestra ciudad. Tocamos los temas de alumbrado público y algunos trabajos inconclusos que habían quedado del par vial, el sentido de las calles y lo que se hará en próximas fechas. También tocamos el tema de los niños de la calle y les explicamos que ya estamos trabajando en este tema con autoridades de distintos órdenes de gobierno”.

A lo largo del 2013, Amigos de Cabo San Lucas, sostuvo reuniones con las autoridades, esperando así evitar que la delincuencia siga dándose en el destino turístico.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.