Reporta la Jurisdicción Sanitaria

No se registró vandalismo en Centros de Salud
 centros de salud del municipio
Los centros de salud del municipio no fueron víctimas de actos vandálicos, viéndose limitados en su operación únicamente por la falta de luz.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar del caos registrado en supermercados y diversos establecimientos a pocas horas del paso del huracán Odile, los centros de salud del municipio no fueron víctimas de actos vandálicos, viéndose limitados en su operación únicamente por la falta de luz; así lo informó Nazario Betancourt, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

«No tuvimos actos de rapiña, hubo deterioro en unidades pero como consecuencia de una mala estructura pero por gente que entrara a robar, o algo así no tuvimos problemas. Sobre todo la energía eléctrica, se suspendió porque no había energía eléctrica y no se podía trabajar sin ella, lo más afectado es el turno de la tarde, se trabaja hasta las 6 donde no hay luz y donde la hay, un turno normal. Medicina, hay abasto total y lo ha habido desde antes de la contingencia, hay suficiente medicamento».

Agregó, el servicio médico en la jurisdicción se está brindando, además de que se cuenta con el apoyo de las Caravanas de la Salud haciendo recorrido en zonas lejanas.

«Llegaron al auxilio las unidades móviles de diferentes partes y nos auxiliaron y realmente fueron pocos los días que se dejó de consultar. El hospital, estuvo consultado, los albergues es donde se consultó más: había médicos del Ejército, la Marina, la Secretaría de Salud».

Destacó, que con la ayuda médica de los diversos sectores se brindaron más de 200 consultas diarias por albergue.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments