Al obtener más de 14 mdp del programa federal FORTASEG

Se reforzará seguridad pública municipal
fortaseg
Reunión de concertación para el recurso del Programa de Fortelecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para este 2017.

San José del Cabo, Baja California Sur .-  El Gobierno Municipal está en la búsqueda constante de capacitar y equipar a los elementos de la Dirección General de Seguridad Púbica, ya que es importante tener una corporación mejor preparada para poder asegurar a las familias de Los Cabos, comentó Jesús Cortéz Espinoza, tesorero municipal.

Lo anterior al asistir a la reunión de concertación para el recurso del Programa de Fortelecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para este 2017, donde estuvo acompañado del director general de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, de Belmar Pimentel Amador, Oficial Mayor, Rosario Márquez Márquez, directora administrativa de Seguridad Pública y José Osmin Agúndez Collins, enlace federal Fortaseg.

Una vez concluida la concertación el tesorero municipal de Los Cabos, informó que cada año se acude a la Ciudad de México a dicha reunión de concertación de  recursos del  programa, a fin de realizar la distribución del presupuesto   asignado  para este 2017, donde se tuvo una participación federal de más de 14 millones de pesos y el gobierno municipal tendrá una aportación de 2.8 millones de pesos, cumpliendo con el porcentaje correspondiente al empate de recursos.

Añadió que dicha inversión será utilizada en profesionalización y certificación policial, capacitación para el nuevo sistema de justicia penal, para programas de prevención del delito y para equipamiento del personal.

Cortéz Espinoza, indicó que la Secretaría de Gobernación que es de quien depende dicho programa, tuvo para este ejercicio 2017 más de 7 mil millones de pesos, los cuales se distribuyen en los municipios del país que cumplieron con los requisitos para aspirar a dicho recurso.

Finalizó que ha sido una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, el dar seguimiento  a estos recursos y transparencia en cómo son aplicados, para así seguir accediendo a estas aportaciones que tanto benefician a los cabeños.

Por su parte, Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno, de Baja California Sur, agradeció a Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por la disponibilidad del Gobierno Federal a coadyuvar en impulsar la prevención del delito en este Estado.

Abundó que se está trabajando por recuperar la seguridad de todo el país, por lo que los presidentes municipales coinciden en que se debe dar prioridad a los temas fundamentales de prevención y mejoramiento de las corporaciones policías, para poder brindar una policía que merece la comunidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments