Nadie los atendió en Palacio Municipal

Se quedaron esperando los antorchistas
antorcha
Rosalino Hernández, dirigente de Antorcha Campesina, entre sus peticiones, mencionó el tema del asentamiento en vías de regularización conocido como La Ballena.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este viernes, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Los Cabos esperaban ser recibidos en las oficinas de Desarrollo Social para sostener una reunión con el titular de dicha dependencia y otras como Asentamientos Humanos, Seguridad Pública y OOMSAPAS para buscar soluciones a conflictos planteados desde hace varios años.

No obstante, únicamente los presuntos afectados llegaron a la cita, por lo que se esperan movilizaciones la próxima semana, ya que -aseguran- esta es la quinta ocasión en que se les asegura serán atendidos y no sucede así.

“De no encontrar soluciones a los problemas de la gente no nos va a quedar otra más que hacer uso de nuestro derecho constitucional de manifestación pública”, comentó el señor Rosalino Hernández, dirigente de Antorcha Campesina.

Entre sus peticiones, mencionó el tema del asentamiento en vías de regularización conocido como La Ballena:

“Estamos planteando la regularización de la tenencia de la tierra en varias colonias pero lo más complicado es en La Ballena. Hemos pedido la intervención del presidente municipal en el problema porque el Ejido está hostigando a familias de Ballena”, aseguró.

Otras problemáticas que buscan resolver son la regularización de los asentamientos en el Vado de Santa Rosa, de San José del Cabo y Real Unidad y Tierra y Libertad en Cabo San Lucas. Se ha dicho de manera extraoficial que se manifestarán el próximo miércoles 17 de febrero.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments