Y afina sus protocolos de seguridad y operativos

Se prepara API para la temporada de huracanes 2015
API de Cabo San Lucas
API de Cabo San Lucas ha comenzado a trabajar en una serie de operativos permanentes con la finalidad de estar más listos para posibles contingencias.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con la finalidad de estar más listos para posibles contingencias, a menos de una semana del inicio de la temporada de huracanes 2015; la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas ha comenzado a trabajar en una serie de operativos permanentes, dio a conocer Héctor Montaño, gerente de API.

“Después de la experiencia de Odile, estos operativos deben servir para prepararse mejor entre las autoridades navales, Capitanía de Puerto, cesionarios de la marina y prestadores de servicios turísticos”, señaló.

El próximo viernes 15 de mayo comienza de manera oficial la temporada de huracanes en el Pacífico y concluye el 30 de noviembre.

Odile dejó como enseñanza el fomentar una cultura de prevención, dijo Héctor Montaño y agregó que se está trabajando en la preparación de un protocolo de seguridad para saber cómo atender un siniestro en caso de que un barco se encuentre atracado en el puerto.

Con dicho programa de seguridad y estrategia, el puerto de Cabo San Lucas será precursor a nivel nacional en acciones de contingencia en puertos.

Para finalizar, cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en ingles) pronosticó 19 ciclones tropicales, 8 serán tormentas tropicales, 7 huracanes categoría 1 y 2 y se pronostican 4 huracanes muy fuertes, es decir categoría 3,4 y 5.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments