Comerciantes reciben asesoría jurídica del Despacho Zamorano y asociados.

Se organizan legalmente en el Tianguis Las Palmas

Los Cabos, Baja California Sur.- Comerciantes del tianguis Las Palmas recibieron, en una reunión celebrada este miércoles, la asesoría legal del despacho de abogados Zamorano, para que puedan, sin ser molestados por las autoridades municipales, pagar sus respectivas licencias y permisos para vender sus productos.

Fue la noche del lunes cuando la integrantes de la agrupación “Unión de Comerciantes y Tianguistas YOPEZ de Cabo San Lucas” ultimaron detalles y fueron asesorados por el despacho jurídico Zamorano.

“La intención es que los comerciantes continúen obteniendo sus ingresos de las ventas, sin que sean molestados por las autoridades municipales; por eso, esta noche lo que buscamos es que los comerciantes que no tengan licencia puedan obtener una, y los que ya cuentan con los permisos, que el gobierno les permita realizar el pago; y así, que todos cuenten con los permisos vigentes y correspondientes”, explicó la licenciada Guadalupe Zamorano, quien es representante del despacho jurídico Zamorano, que se encuentra asesorando legalmente a los comerciantes del tianguis Las Palmas.

La abogada agregó: “vamos a tener una reunión el miércoles con las autoridades municipales. La idea es pedir que ellos como gobierno les acepten el pago por parte de los comerciantes de los derechos de comercio que les corresponden.”

“Esta petición, será de acuerdo con la constitución, que le permite a todo ciudadano dedicarse al trabajo que mejor le convenga, siendo lícito; y en atención al artículo 8̊ en donde todo ciudadano tiene derecho a ser atendido por toda autoridad, siempre y cuando sea de manera legal y respetuosa”, añadió.

Los comerciantes, poco más de 150, tras escuchar a la abogada de Jurídico Zamorano, y externaron sus dudas que fueron disipadas por el personal del bufete. Entre los cuestionamientos más frecuentes fueron los relativos al excesivo cobro de multas que el ayuntamiento hace a comerciantes que tenían mucho tiempo sin trabajar.

“Todos los que tengan ese problema, de cobros excesivos de multas, deberán acercarse con una servidora, los vamos a atender uno por uno, porque buscaremos que se les quiten esas sanciones tan altas; ya que todos sabemos que su negocio es para sacar para comer, no para enriquecerse”, les hizo saber la abogada.

Acompañada por el representante legal de la agrupación “Unión de Comerciantes y Tianguistas YOPEZ de Cabo San Lucas”, Jorge Castro, la abogada, Guadalupe Zamorano manifestó a los presentes “queremos que ustedes como comerciantes tengan su licencia actualizada, y que puedan realizar sus pagos”.

Satisfechos con la forma en que van avanzando, los tianguistas agradecieron la disposición de la abogada, quien les informó que el próximo miércoles se llevará a cabo la reunión con las autoridades municipales donde se tratará el tema de las licencias y permisos de cada comerciante.

En entrevista para Peninsular Digital, la licenciada Guadalupe Zamorano señaló que en caso de que el gobierno no les quiera otorgar los permisos a los comerciantes y tianguistas “se promovieron los amparos de cada uno de los comerciantes; al igual que en su tiempo se hizo con el de la asociación. El trabajo que realizan estas personas es de extrema necesidad y por supuesto, de extrema necesidad para las familias de todos ellos.”

“Sería violatorio por parte del gobierno municipal el negarle los servicios o el pago de los derechos para poder realizar las ventas. Por eso, el miércoles, como lo mencioné a los comerciantes, tendremos una reunión con las autoridades correspondientes. Nosotros a la una de la tarde del miércoles ya sabremos la postura del ayuntamiento, ya que la junta será al mediodía.”

Ya para finalizar, la representante de Jurídico Zamorano aclaró: “nuestro despacho no trabaja con dinero por delante, somos un despacho que trabaja apoyando a la gente con necesidad, y en este momento estamos apoyando a los comerciantes de este la agrupación YOPEZ de Cabo San Lucas.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments