Se normaliza servicio de agua en zona rural y SJC
suministro del vital líquido
Ha comenzado a regularizarse el suministro del vital líquido a los fraccionamientos y colonias del norte de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la producción de los 150 litros por segundo de la planta desalinizadora y el abasto del Acueducto II, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha comenzado a regularizar el  suministro del vital líquido a los fraccionamientos y colonias del norte de Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca y  destacó que  otros fraccionamientos y colonias están siendo abastecidos con pipas del organismo y de particulares, para lograr que un mayor número de familias cuenten con el vital líquido.

Rubio Apodaca ayer sostuvo una reunión de trabajo con el director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, para darle a conocer los avances que se tienen en la normalización del servicio de agua potable en la geografía municipal. En las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores el servicio se realiza con normalidad.

En la cabecera municipal se tiene un abasto al 100 por ciento a la población, en tanto en Cabo San Lucas ya se suministran mediante el programa de tandeo 150 litros por segundo de la planta desalinizadora a las colonias de Las Palmas, Homex Palmas, Mesa Colorada, Tierra y Libertad, Rosa Delia Cota, Lomas del Sol en sus 4 etapas, Mesa Colorada en sus dos etapas,  Leonardo Gastélum y El Caribe.

Recordó el Director de Operación y Mantenimiento que la zona norte del puerto recibe el agua mediante el programa de tandeo, por lo que en la medida en que se supere la contingencia ciclónica, que ocasionó daños por más de 15 millones de pesos a la infraestructura hidráulica del municipio, el servicio se va a normalizar para los fraccionamientos y colonias que se surten de la planta desalinizadora.

  A la población sanluqueña pidió su apoyo y comprensión pues el organismo hace grandes esfuerzos, a través de pipas, planta desalinizadora y acueducto II, para que un mayor número de familias tengan el vital líquido para sus necesidades básicas.

Por su parte el director general José Manuel Curiel Castro recordó que de manera conjunta con el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño sigue realizando las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se autoricen 450 millones de pesos y se puede construir el segundo modulo de la planta desalinizadora y con ello tener otros 200 litros por segundo más, que ayudaría en gran medida para ampliar la cobertura del servicio para las familias sanluqueñas, que son las que más sufren el desabasto del vital líquido.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments