En conducción, rebombeo y almacenamiento de agua en CSL

Se moderniza OOMSAPASLC
oomsapaslc
Con el apoyo de la Comisión Estatal y Nacional del Agua, el OOMSAPASLC invierte al menos 25 millones para modernizar los cárcamos de rebombeo de agua potable, las líneas de conducción, los tanques de almacenamiento y los cárcamos de aguas residuales en Cabo San Lucas.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acompañado de directores de área, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, realizó un recorrido para supervisar las obras hidráulicas que se realizan en el puerto de Cabo San Lucas y que van a eficientizar el abasto de agua a las familias sanluqueñas.

Con el apoyo de la Comisión Estatal y Nacional del Agua, el OOMSAPASLC invierte al menos 25   millones para modernizar los cárcamos de rebombeo de agua potable, las líneas de conducción, los tanques de almacenamiento y los cárcamos de aguas residuales en Cabo San Lucas.

Con dichas obras se enviará un mayor volumen de agua a las familias sanluqueñas pero también se tendrá un trabajo más eficiente en la recepción y conducción de las aguas residuales de los cárcamos que se tienen instalados en el puerto, principalmente el que atiende la zona turística, explicó Curiel Castro.

Durante el recorrido para supervisar los trabajos, donde estuvo acompañado por el gerente de Cabo San Lucas, Martín Salinas Ceseña, el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, el director de Mantenimiento y Operación, Ramón Rubio Apodaca, entre otros, José Manuel Curiel destacó que para el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño es una prioridad el mejorar el abasto de agua en el puerto, de allí que la mayoría de la inversión se orienta a Cabo San Lucas.

Una de las obras importantes que se realizan es la reposición de la línea de conducción de agua potable en calle Paseo Las Conchas y carretera a Todos Santos, mismos que suministrará del vital líquido a las familias de la colonia Las Palmas, Homex Las Palmas, Mesa Colorada, El Caribe, Leonardo Gastélum, Chula Vista, entre otras.

Asimismo OOMSAPASLC ejecuta el reequipamiento del cárcamo de rebombeo de agua potable del Twin Dolphin para mejorar el abasto del servicio a las colonias Matamoros, Juárez, Ejidal, 4 de Marzo, Centro, Obrera, Lomas del Faro, Lomas Altas, Zona Turística, El Médano, Lienzo Charro, entre otras.

Otra de las obras que formaron parte del recorrido, por parte del Director General José Manuel Curiel Castro y su equipo de colaboradores, fue el cárcamo de Cabo Bello el cual será equipado con 4 motores nuevos y con ello mejorar la entrega de agua a  la colonia Lomas del Sol en todas sus etapas, Lagunitas, La  Esperanza, etc.

En la colonia 4 de Marzo, explicó Curiel Castro, se va a construir un tanque con nueva tecnología de acero vidriado, con una capacidad de 2 mil litros cúbicos, y con ello fortalecer el abasto del vital líquido en la colonia el mismo nombre y asentamientos humanos aledaños.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable invierte en este primer trimestre del 2014 al menos 25 millones de pesos del 2013, independientemente de los 71 millones de pesos que corresponden al actual ejercicio fiscal, todos ellos orientados a la eficiencia de la conducción, almacenamiento y envío de agua a las familias del puerto sanluqueño, donde se tiene un déficit y se pretende mejorar en el presente año, enviando más agua de los Acueductos Uno y Dos de San José del Cabo.

A  la gira de trabajo también asistieron subdirectores y coordinadores, entre ellos Fernando Larios Osuna, Arturo Sandoval Green, Gilberto Ceseña García, Amado Espinoza Álvarez, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments