Se oponen a la apertura de una gasera.

Se manifestaron vecinos de Mesa Colorada

Los Cabos, Baja California Sur.- Por considerarla peligrosa y “una bomba de tiempo contra los domicilios que se ubican a los alrededores”, familias de Cabo San Lucas se manifestaron la mañana de este lunes y “montaron guardia” para evitar que se inaugure la estación de gas LP de la empresa Caligas en la Colonia Mesa Colorada.

Tras colocar lonas en el cerco perimetral, los inconformes vecinos procedieron a bloquear con sus automóviles una de las principales avenidas frente a la gasolinera, ocasionando que el tráfico se volviera lento, obligando a los conductores a voltear hacia la manifestación para saber qué ocurría.

“La verdad es una bomba de tiempo que hayan construido una estación de gas en una zona residencial, es muy peligroso, lamentamos que se hayan permitido los permisos para la debida construcción”, dijo uno de los vecinos inconformes con la apertura del establecimiento de Caligas.

“Aquí se han venido varios políticos según a apoyarnos, pero, la verdad dudo que les interese nuestro caso; en lo personal pienso que utilizan nuestra problemática para sacar provecho político, pero, a mí me gustaría dejar en claro que esta manifestación no es política”, agregó.

Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal, quienes invitaron a los manifestantes a calmarse, y no “bloquear” el libre tráfico en la zona, ya que por ser hora laboral se estaba volviendo un “cuello de botella”.

Después de varios minutos de diálogos, los manifestantes se retiraron, dejando a un par de personas de guardia para dar  aviso a las demás familias en caso de que vinieran los dueños de la estación de gas a inaugurar la instalación, ya que se dijo, que este lunes sería la apertura del negocio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments