De nuevo dejó plantadas a más de cien familias

El «Sínico» Alejandro Fernández se esconde de los tianguistas

Los Cabos, Baja California Sur.- Comerciantes y tianguistas de la Colonia Las Palmas se manifestaron este lunes en las afueras de la delegación de Cabo San Lucas, para pedir que alguna autoridad municipal los atendiera, pues, a pesar de tener una reunión pactada con el síndico municipal, Alejandro Fernández no asistió.

El Síndico cabeño se había comprometido con la abogada, Guadalupe Zamorano, y el representante legal de la asociación de comerciantes y tianguistas YOPEZ, Jorge Castro, a recibirlos este mismo lunes en la sala de juntas, en San José del Cabo, pero el funcionario nuevamente evadió a los tianguistas.

Ante la negativa del funcionario municipal, quien ha evadido en un par de ocasiones a los tianguistas y representantes legales del Jurídico Zamorano; los comerciantes de la Colonia Las Palmas se fueron a manifestar a las afueras de la delegación de Cabo San Lucas, para pedir que alguna autoridad municipal los atendiera.

“Queremos que nos den la cara, no es justo que se estén ocultando, cuando lo único que queremos nosotros, es trabajar. Como comerciantes de Cabo San Lucas, estamos aquí, manifestándonos para ser atendidos. Aquí, todos queremos trabajar y pagar nuestros permisos como se debe, pero existe una extraña negativa a atendernos”, externó  uno de los manifestantes, quien agregó: “no, nos vamos a mover de aquí, hasta que alguna autoridad salga a atendernos, no es justo que quieran politizar este tema.”

A las afueras de las oficinas delegacionales, también se encontraba la abogada y titular del despacho Jurídico Zamorano, Guadalupe Zamorano, quien, les dijo a los comerciantes inconformes: “acabamos de ir a San José del Cabo, y el Síndico Municipal se fue sin avisar, esto, cuando teníamos una junta ya estipulada con hora y lugar, eso es, una falta de seriedad muy grave ante un compromiso. Nosotros les corrimos la cortesía de ir hasta San José del Cabo”.

En entrevista para Peninsular Digital, la abogada Guadalupe Zamorano dio a conocer que los comerciantes que este lunes se manifestaron “están bajo reglas legales, están constituidos debidamente, incluso, están siguiendo todos los protocolos de salud para poder continuar con su trabajo sin que se afecte a nadie, sin embargo, son a ellos a los que más molesta el gobierno municipal.”

“Hasta ahorita, el único interés demostrado por la administración municipal es que renunciemos al contrato con el gobierno para ellos agandallarse el terreno, y eso, no lo vamos a permitir”. Ante los aplausos de los comerciantes, la representante legal añadió: “quieren hacer negocio a costa de nuestro trabajo, no nos dejaremos, no daremos dinero bajo cuerda. El Gobierno del estado actuó legalmente.”

Cabe mencionar que a los quince minutos de haberse plantado la manifestación a las afueras del edificio delegacional, el delgado sanluqueño, Oscar Leggs Castro atendió a los comerciantes y a la abogada Guadalupe Zamorano; mientras que al paso de una hora y media de la manifestación se presentó el Secretario General de la delegación de Cabo San Lucas, Manuel Castro, quien dijo que el día de mañana martes se llevará a cabo la reunión en las oficinas de la demarcación con la presencia del síndico municipal, Alejandro Fernández, donde se resolverá el problema.

Y claro, no faltó la calificación por parte de los comerciantes afectados: «Ese canijo no es síndico, es un «sínico» huerfanito, porque no tiene m…»

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Asi son todos, no es novedad///…

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Es que todos son iguales, indios habilitados como funcionarios, es el movimiento Moreno.

Morenas tienen las N.