Denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte del director de FONMAR

Se manifestaron  pescadores de La Playa
Integrantes de la cooperativa Barrio la Playa
Integrantes de la cooperativa Barrio la Playa se manifestaron la mañana de este miércoles argumentando presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte del presidente de la misma y actual director de FONMAR, Jesús Ceseña Burgoin.

Los Cabos, Baja California Sur. – Un grupo de pescadores, integrantes de la cooperativa Barrio la Playa se manifestaron la mañana de este miércoles argumentando presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte del presidente de la misma y actual director de FONMAR, Jesús Ceseña Burgoin.

“Soy hija de uno de los pescadores fundadores de esta cooperativa y conforme fui creciendo fui viendo los abusos de autoridad de Jesús Ceseña, presentamos una denuncia ante el Ministerio Público, en Patrimoniales, por abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta y lo que resulte, con el número de averiguación 155. Este señor no se ha presentado a declarar porque se apegó al 20”, afirmó Alejandra Aripez, representante legal de los pescadores.

Aseguran los inconformes, han llegado apoyos que nunca han sido recibidos por los pescadores a pesar de que -señalan- en diversos documentos se plasma ya fueron entregados.

“Los mismos apoyos del Gobierno que llegan de diferentes programas, nunca los hemos visto nosotros, llegan directo a FONMAR y ellos deciden quienes a quienes se lo dan, a quien no darle, en las mismas asambleas está estipulado que a cada uno de los miembros se les ha otorgado 40 mil, 60 mil pesos o motores y ellos nunca han percibido un peso, ni los motores. Es difícil que podamos hacer una acusación de que el gobierno los esté protegiendo pero sabemos que FONMAR es la caja chica del gobierno municipal. El señor tiene la demanda puesta desde hace un mes y no se ha presentado a declarar”, opinó Erick Estevez, miembro de la cooperativa.

Señalan, son 28 los miembros de la cooperativa aunque eran alrededor de quince los que se manifestaron frente a las  instalaciones de FONMAR con lonas e incluso pegaron adheribles en las ventanas del inmueble.

Comentaron, continuarán las acciones por parte de los inconformes hasta no ver sus demandas resueltas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.