Desde hace un mes no tienen agua en Tierra y Libertad, Mesa Colorada 1, 2, y 3 etapa, Caribe y Chulavista.

Se manifestaron colonos en OOMSAPAS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Familias de Cabo San Lucas se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos para protestar por la falta del vital líquido en las colonias.

Con pancartas en mano, vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Mesa Colorada 1, 2, y 3 etapa, Caribe y Chulavista dieron se quejaron de que el servicio del agua no ha llegado  “desde hace más de un mes”.

“No puede ser que las autoridades no tengan sin agua potable” lamentó la señora Regina, vecina de Mesa Colorada.

La dama añadió: “somos muchas familias las que estamos padeciendo la falta del agua potable, nosotros llevamos cinco semanas sin recibir una sola gota de agua, lo que nos lleva a estar comprando pipas y pipas de agua, gastando el poco dinero que tenemos”.

Familias que se dieron cita a las afueras de las oficinas del Organismo Operador, ubicado en la delegación de Cabo San Lucas pidieron a las autoridades municipales a dar una solución pronta a su problema de abasto, “ya que seguimos en pandemia y no hay mucho trabajo como para andar comprando pipas de agua a cada rato por la ineptitud de las autoridades de otorgarnos un servicio que estamos pagando mes con mes de manera puntual”.

Al paso de los minutos, salió el funcionario del agua potable, Miguel Flores Valenzuela quien dio a conocer que la falta de suministro de agua en las diversas colonias se debe “a una serie de fallas en la desaladora en la línea eléctrica, fugas en el acueducto, en fin, una serie de situaciones complejos que tenemos que parar y afecta a todos”.

“(…) seguimos trabajando para reparar los problemas; pero, llevamos alrededor de cinco semanas trabajando para solucionar las diversas situaciones. Solamente si quisiera decirles que Cabo San Lucas se alimenta de dos vías, la primera es por el acueducto que viene de San José del Cabo, y la segunda, es por medio de la desaladora, entonces, pues si tenemos falla en uno de los dos, obviamente se retrasa mucho el trabajo y por supuesto que colonias se quedan sin el vital líquido”, justificó.

Entre gritos y reclamos, los vecinos pidieron que se les dotara de agua potable por parte de pipas gratuitas del Organismo Operador, a lo que el funcionario explicó: “estamos en ello, lo que pasa es que no alcanza el recurso del agua para abastecer a todos, vamos trabajando en ello”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments