En OOMSAPAS se quejaron de malos olores por la Planta de Tratamiento

Se manifestaron colonos de Cangrejos y Caribe
cangrejos
Habitantes de las colonias Cangrejos y Caribe Bajo se manifestaron en las instalaciones de OOMSAPAS Los Cabos buscando ser atendidos por el director René Núñez.

Los Cabos, Baja California Sur.- Representados por el Movimiento Antorcha Campesina, habitantes de las colonias Cangrejos y Caribe Bajo se manifestaron en las instalaciones de OOMSAPAS Los Cabos buscando ser atendidos por el director René Núñez.

En el caso de la colonia Cangrejos, comentan los manifestantes, es por inconformidades ocasionadas por la Planta de Tratamiento de la zona y su cercanía con algunas viviendas.

“Hemos planteado el problema de Cangrejos, donde está la planta de tratamiento de aguas residuales; es una pestilencia, el fue, lo vimos, la pestilencia sigue, no se quita, ha habido proliferación de ratas, cucarachas, alimañas producto de los malos olores y la descomposición que no se elimina del todo”, comentó Fernando Figueroa, representante del Movimiento.

Fue hace alrededor de cinco años cuando ya se habían registrado manifestaciones por el mismo tema, que concluyeron con la reubicación de varias familias, no obstante el problema persiste.

“Son como 60 personas las que tenían que reubicar y sólo reubicaron a la mitad, hay otras 30 que están demandando, ya le entregamos la lista a OOMSAPAS de las personas que hay que reubicar y no las han reubicado que están muy pegaditas a la planta. Le dijimos que hay que hacer un desazolve del drenaje, porque eso contribuye a la pestilencia, no sólo en la planta tratadora pero en las calles”.

También piden abastecimiento de agua para el asentamiento irregular Caribe Bajo,

“Nosotros estamos luchando con los Ejidatarios y Delegación para que se regularice, hemos cumplido con los requisitos que nos ha pedido la Delegación, pero la gente no puede estar sin agua, que se pongan unos hidrantes, la gente está dispuesta a pagar el agua y que se dé una cuota fija para entre todos pagar el recibo cada dos meses”.

Finalmente, fueron recibidos por el titular del Organismo Operador, con quien acordaron sostener una reunión el próximo mes de abril.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments