Es que ya “se había acabado el turno”.

Se le reventó el apéndice esperando atención en el IMSS

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de sufrir un fuerte dolor abdominal, la señora Mirna Sánchez acudió a la urgencias del hospital del IMSS en Cabo San Lucas, pero lejos de recibir inmediata atención, su revisión médica se pospuso, hasta que –denuncian sus familiares— el apéndice se le reventó, poniendo en peligro su vida.

La noche de este miércoles, Francisco Javier esposo de la señora Mirna, denunció a esta redacción un probable caso de negligencia en el Seguro Social, al explicar que su cónyuge acudió a la clínica aquejada de un fuerte dolor abdominal del que no fue atendida de manera pronta.

“Y según el estudio que le hicieron mediante ultrasonido, el apéndice ya se le reventó, lo que está poniendo en peligro la vida de mi esposa”, lamentó don Francisco Javier.

“Mi esposa Mirna Sánchez ingresó a urgencias del hospital del IMSS en Cabo San Lucas con un dolor muy fuerte de apéndice, al hacerle un ultrasonido salió reventado y requería su operación de manera urgente, pero llegó el cambio de turno y el cirujano entrante le hizo largas comentando que necesitaba más pruebas”.

“Mi hermana se encuentra en la cama número 6 con un dolor profundo y tememos por su vida … exigimos que sea atendida de manera urgente”, manifestó por su parte,  el hermano de la paciente.

“Desde la mañana que entró la tienen con sedantes nada más llevaba unos resultados donde se atendió y le dijeron que ya se le había reventado el apéndice y era necesaria una operación. Pero, la dejaron ahí con el dolor en la cama, según porque ya se había acabado el turno y que el otro cirujano la iba operar”.

Responde el IMSS

Poco después de que la situación de la señora Mirna Sánchez se hiciera pública, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informó que el caso “ya está siendo atendido”.

Sin dar mayor explicación, la página oficial de Facebook del “IMSS Baja California Sur” solamente posteó:

“La oficina de representación del IMSS en BCS informa que el caso ya fue atendido por parte de directivos del HGSZ MF No.26”, señala escuetamente el instituto en un post en su página oficial de Facebook.

Cuestionados por cibernautas por la “rápida” actuación del Seguro solo después de que se publicara una nota periodística al respecto, la encargada de difusión del IMSS, Ana Guízar informó: “los familiares ya cuentan con toda la información de su paciente. El caso será atendido y se le dará seguimiento de manera puntual.”

A través de las redes sociales del instituto, sin mediar comunicado oficial, el IMSS en BCS aseguró que los familiares de la señora Mirna Sánchez “conocen perfectamente el estado de salud actual” de la paciente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments