Se hermanan Uruguay y Los Cabos
Hermanamiento
José Antonio Agúndez Montaño y Martin Laventure, firmaron el documento en donde San José del Cabo y Punta del Este Uruguay, establecen una relación como ciudades hermanas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Una vez más, el municipio de Los Cabos, se elige para unir lazos de fraternidad por su semejanza con otros destinos, en esta ocasión el Presidente Municipal, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño y Martin Laventure, firmaron el documento en donde San José del Cabo y Punta del Este Uruguay, establecen una relación como ciudades hermanas.

Por medio del cual se manifiesta la responsabilidad de ambas partes de fortalecer, la confianza y respeto, toda vez que comparten apreciaciones similares como lo son sus hermosas playas, el arte público y  diversos festivales.

Para dar inicio, el primer edil, quien estuvo en compañía de la regidora Emilia Vega Uribe y Alicia Cota, titular de Atención a Residentes Extranjeros, así como del síndico municipal, Oswaldo Murillo Martínez,  agradeció la voluntad por parte del Alcalde del Punta del Este, Uruguay y Mario Luna, por su interés de efectuar este convenio que dejará importantes conocimientos en el municipio de Los Cabos.

Por su parte, el regidor Mario Fernández Alonso, presidente de la comisión edilicia de Turismo,  agradeció las atenciones de las autoridades de Punta del Este, durante su estancia en dicho lugar para dar seguimiento a la gestión, y aun cuando dijo que se encuentran lejos geográficamente, están muy cercanos en correlación.

“Los intercambios culturales que se establezcan a través de los hermanamientos, serán  sin duda, en pro del avance educativo, cultural y principalmente turístico, ya que estas ciudades cuentan con similitudes para llevar a cabo mayor promoción turística a nivel mundial”, aseveró el edil, ante la comitiva de Punta del Este.

Para concluir su intervención el alcalde informó,  que se hizo llegar la Carta de Intención a las autoridades de la ciudad de San Diego California, esto para obtener el cuarto Hermanamiento para el municipio, con el objetivo de seguir  desarrollando mejores estrategias en  calidad de vida.

Por su parte, Martín Laventure expresó, que es de su interés hacer que esta hermandad sea longeva y próspera, al igual que reconoció la colaboración de los funcionarios municipales, que en todo momento les brindaron las debidas atenciones.

Cabe mencionar que en próximos días realizará un recorrido por la zona norte del Municipio, Miraflores, Santiago y La Ribera, esto para conocer más afondo sus orígenes, tradiciones, los trabajos que realizan como productores y principalmente los alimentos que los distingue como cabeños.

De igual forma, se contó con la asistencia de Edilberto Graciano Chávez, oficial mayor municipal; Roberto Flores Rivera, director general municipal de Planeación y Desarrollo Urbano; Salvador Solorio, director municipal de ZOFEMAT; Salvador Castellanos Álvarez, encargado del Despacho de la Dirección General Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Wenceslao Petit Jacinto, director municipal de Protección Civil; Adalberto Pérez Pérez, director general del ITES, al igual que Rosa Luz Treviño, Blanca Pedrín, Patricia Mendoza, integrantes del Comité del Centro Histórico.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments