La Tormenta Tropical en los próximos días podría convertirse en huracán.

Se forma “Linda”

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este martes 10 de agosto, la Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “Linda” frente a las costas de Guerrero.

Durante este martes, el fenómeno meteorológico tomó fuerza y subió de categoría, situándose a las 16:00 horas a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de viento de 95 km/h.

Según informó la dependencia, la circulación de dicho fenómeno estará ocasionando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México durante su paso hacia el norte.

¿Cuál será su paso?

El pronóstico del Sismológico indica que hasta el 12 de agosto será Tormenta Tropical y pasará por las cosas de Guerrero y parte de Michoacán, no obstante, durante la tarde de ese jueves se estima que se tome fuerza hasta convertirse en Huracán categoría 1.

Hasta la madrugada del 13 de agosto será huracán categoría 1 y llegará frente a las playas de Colima. Por la tarde de ese mismo día, ascenderá a Huracán categoría 2 y avanzará rápidamente de las costas de Jalisco a las de Nayarit, avanzando hacia el norte pero alejándose lentamente del país.

Hacia la noche del 14 y mañana del 15 de agosto reducirá su fuerza a Huracán categoría 1. En ese trayecto pasará por los mares de Nayarit, Sinaloa y Baja California en donde estará más alejado de tierra y perdiendo su fuerza.

Por lo anterior, el SMN hizo un exhorto a la población a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.