Podría convertirse en huracán en el Pacífico.

Se forma Dolores

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este viernes, se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Dolores, a partir de la Depresión Tropical 4-E, cuya trayectoria en los próximos días ya fue prevista por el Sistema Meteorológico Nacional.

Se espera que toque tierra el sábado por la noche y los estados que más afectará son Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Hasta las 11 de la mañana de este viernes, Dolores se ubicaba a aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

De seguir la trayectoria, por su cercanía a BCS, el 19 y 20 de junio podría aumentar el potencial de lluvias ligeras y aisladas para los municipios de La Paz y Los Cabos.

Asimismo se prevé aumento del oleaje entre el 19 y 22 de junio, alcanzando los 1.5 a 2.2 metros, de Cabo San Lucas hasta Cabo Pulmo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments