Estudiantes sólo piden una ruta de transporte público

Se echan la bolita en el caso del CONALEP San José
conalep SJC
Las autoridades municipales y del transporte no han cumplido con los compromisos de brindar más rutas de transporte para los estudiantes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de que Ismael Cosío, director de CONALEP San José del Cabo informara que las autoridades municipales y del transporte no han cumplido con los compromisos de brindar más rutas de transporte para los estudiantes, el presidente de la Comisión Edilicia del Transporte, Mauricio Albañez, señaló que para solucionar esta problemática es necesaria la colaboración del gobierno estatal y de las autoridades del plantel y no se deje toda la responsabilidad a las autoridades locales.

“Estamos trabajando con la Dirección de Transporte para que cree una ruta especial que venga de la zona norte y que entre a CONALEP, los transportistas están en buen ánimo para crear esa ruta; pero también necesitamos que le CONALEP y el gobierno del estado apoyen. No nos pueden dejar solos con los problemas’, puntualizó el regidor.

Aseguró, existe la intención por parte de los transportistas de brindar el servicio, sin embargo aún faltan algunos detalles.

“Todos los jueves hay reunión con los transportistas, pero ellos están esperando que se den las condiciones para dar el servicio, creo que le faltan algunos permisos y tienen unidades descompuestas pero ahí está la voluntad, hace falta que el gobierno del estado y el CONALEP pongan de su parte”.

Manifestó también, es necesario que los transportistas vean como un negocio el ampliar las rutas.

“Los transportistas también se quejan de que nosotros como gobierno no le hemos cumplido en cuanto a tener pavimentadas las vialidades y por eso no meten unidades nuevas; pero necesitamos buscar maneras de hacer las cosas. Los transportistas no van a querer una ruta que no sea rentable, esto es un negocio y las concesiones son servicios pero con base en un negocio”, concluyó el regidor.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments