“No tuvimos que ver, mucho menos fuimos informados”, aclaran comerciantes.

Se deslindan empresarios del video grabado en el centro de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. – La Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. se deslindó de la organización de un video promocional el centro sanluqueño, donde un vehículo de carreras off road realizó maniobras a toda velocidad en las calles de la “zona dorada”.

“No tuvimos nada que ver, ni mucho menos fuimos informados por parte de la autoridad competente” aclararon los comerciantes en una carta abierta.

Los empresarios cabeños hicieron el señalamiento luego de que la tarde del jueves, con el permiso de las autoridades del gobierno de Los Cabos, se grabó un video promocional del destino utilizando un vehículo off road, el cual realizaba maniobró sobre la acera y el andador de la marina de Cabo San Lucas, ocasionando opiniones, algunas a favor, otras en contra entre la comunidad sureña.

El documento signado por los  encargados y dueños de diversos negocios en la denominada “zona dorada” de Cabo San Lucas señala en uno de sus párrafos:

“(…) el Boulevard Marina de Cabo San Lucas, se utilizó para fines particulares, en donde se grabó un video promocional. Durante un lapso de 10 a 15 minutos, se cerró la vialidad, utilizando un vehículo todo terreno a exceso de velocidad”.

“Es preciso aclarar que la Asociación de Empresarios de Los Cabos, no tuvo nada que ver, y tampoco fue informada, ni por autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos o el particular beneficiado con el bien público, la calle de la ciudad”.

Los empresarios manifestaron que no se oponen al  deporte del off road  “estamos en contra de que se ponga en peligro a los peatones, colaboradores de nuestros negocios, además de poner en riesgo el patrimonio de este destino” aclararon en la carta a la opinión pública. “Como iniciativa privada siempre estaremos a favor de la promoción y todo aquello que sume proyectar a Los Cabos, como un destino seguro. Lamentamos la ausencia de responsabilidad y criterio de las autoridades involucradas, pues es sabido por todos, los peligros que existen con la interacción de un vehículo off road. Se expuso a peatones a los riesgos de un accidente por atropellamiento (…)”, agregaron.

“Hacemos del conocimiento público nuestra inconformidad a toda actividad que ponga en riesgo la vida de nuestros colaboradores, nuestro patrimonio y nuestros clientes. Exigimos que las autoridades involucradas, aclaren bajo qué criterio se permitió”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments