Informó el Secretario General del Ayuntamiento

Se adeudan 40 MDP al FONACOT

Los Cabos, Baja California Sur. – El secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera informó que se está negociando con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) a fin de finiquitar una deuda histórica.

“Estamos prácticamente cerrando negociaciones con oficinas centrales y el señor delegado aquí en el estado y prácticamente estamos cerrando números que ellos nos presentan y números esta administración ha checado a través del historial de deudas. Ya estamos casi cerrando la cantidad y de ahí determinar un periodo, la temporalidad, en cuanto tiempo se pagaría, se haría un convenio con FONACOT. La instrucción del alcalde es que ya cerremos números y que el dinero esté disponible  para poderlo pagar en las temporalidades en que se acuerde”.

Mencionó, el adeudo se calcula -de manera extraoficial- en alrededor de 40 millones de pesos.

“No tenemos un dato exacto pero es alrededor de 40 millones de pesos, del cual, la mayor parte es un adeudo histórico de septiembre hacia atrás. Es decir, a partir de octubre se va a cubrir, es lo que el alcalde ha instruido y a partir del convenio podemos estar cubriendo mes con mes lo que nos corresponde. FONACOT, en sus reglas de operatividad, no permite que hagamos pagos, hasta que cubramos la deuda histórica. Queremos que nos establezca el monto de la deuda histórica con la actual y a partir de eso podemos empezar a pagar lo nuestro que es mensual”.

Señaló, es intención del alcalde Arturo de la Rosa el que el tema esté resuelto antes de su primer informe de gobierno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments