Con residuos generados por el huracán Odile

Saturados los rellenos sanitarios municipales
basura y escombros
Debido a la saturación de los rellenos sanitarios municipales se han encontrado dos puntos para disponer únicamente de escombro y restos vegetales.

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Rodríguez dio a conocer, se ha tomado una serie de medidas y acciones hasta que se dispongan de manera total los residuos generados por el huracán Odile; por lo que se pide absoluta cooperación de la ciudadanía.

 Debido a la saturación de los rellenos sanitarios municipales se han encontrado dos puntos para disponer únicamente de escombro y restos vegetales.

 “Ya buscamos en apoyo con SEMARNAT lugares específicos para que ahí se pueda aprovechar este material en relleno y ese terreno posteriormente utilizarlo en otra actividad. Es importante que no nos mezclen basura con este material vegetativo o escombro”, señaló Raúl Rodríguez.

 En el caso de San José del Cabo, se trata del Arroyo El Saltito Aguas Arriba, a la altura del Estadio y Puerta Real y en Cabo San Lucas: En el área donde se ubica la Unión de Camioneros Rojos, localizada en la Avenida Nicolás Tamaral. En esta zona podrán depositarse también escombros libres de basura doméstica.

 De igual manera, se realizarán operativos de inspección y vigilancia para evitar la quema de basura y la disposición de esta en lugares inadecuados.

 “El Reglamento Municipal de Protección Ambiental es muy claro en su artículo 66, que no se podrá tirar en arroyos, caminos vecinales, residuos sólidos; sólo en las partes autorizadas, que ya se les mencionó”.

 Cualquier irregularidad puede ser denunciada ante la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente al teléfono 624 14 67623 en San José del Cabo o al 624 1431201 en Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments