El candidato a alcalde hizo públicos los resultados de prueba toxicológica

Salió NAM y planilla limpio del antidoping
nam
Veintitrés candidatos del Movimiento Progresista se sometieron a pruebas toxicológicas resultando negativos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Veintitrés candidatos del Movimiento Progresista se sometieron a pruebas toxicológicas este martes, resultando negativos.

“Nadie tiene un vínculo con los grupos que venden o distribuyen drogas. Aquí es demostrarle a los ciudadanos que se va a actuar a conciencia en la administración pública y en el caso de los diputados, sabrán ejercer su responsabilidad como diputados con altísima responsabilidad”, aseguró Narciso Agúndez, candidato a la presidencia municipal del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

De igual manera, Narciso Agúndez mostró el documento que lo exonera del delito de peculado, emitido por el licenciado Luis Renato Beltrán Armenta, agente del Ministerio Público del Fuero Común, agente especializado en delitos cometidos por servidores públicos:

“De conformidad con lo establecido por los artículos 16 primer párrafo, 21, 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tengo a bien remitir todo lo actuado, toda vez que esta autoridad se ha pronunciado al no encontrar elementos suficientes que acrediten el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados”, continuó.

De igual manera, asegura que sigue vigente una demanda en contra del candidato panista Arturo de la Rosa.

“Aquí traigo una demanda que se interpuso al candidato del PAN en el 2008-9m donde hay un desvío de cerca de 8 millones de pesos y está vigente esta demanda y el gobierno estatal no ha actuado. ¿Quién era en su momento el abogado de los diputados demandantes? era Daniel Gallo Rodríguez, actual presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia”.

Aseguró también, que además de la prueba antidoping presentarán declaración patrimonial y de conflicto de intereses, en congruencia con el código de ética planteado en sus 64 propuestas de campaña.

“Este compromiso que hoy estamos cumpliendo del antidoping y el que anteponemos nuestra renuncia y vamos a llegar hasta los funcionarios. Por supuesto, yo tengo lista mi declaración patrimonial, no tengo absolutamente ningún problema. Lo último que pude declarar como gobernador sigue siendo lo mismo o un poco menos y con gusto lo vamos a hacer”.

Participaron, además del candidato a la presidencia municipal Narciso Agúndez, los integrantes de la planilla de regidores y síndica y los candidatos a diputados; tanto propietarios como suplentes.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.