"Si para cobrar por recoger mierda hay que lanzarla, pues se lanza".

Rojas, a la renta del retrete

Los Cabos, Baja California Sur. –  Tras la aparición, este lunes, de una fotografía del excandidato a la alcaldía cabeña por el Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Rojas Tirado y presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ambos sonrientes y chocando los puños, la avalancha de críticas en redes sociales no se hizo esperar como tampoco el malestar dentro del equipo de gobierno del morenista.

“Fue demasiada mierda la que lanzó por su boca Alejandro Rojas contra el actual presidente Municipal. Y cuando decimos demasiada, es que fue demasiada. Intentó desprestigiarlo y quemarlo a como diera lugar” señaló Juan,  comerciante cercano al proyecto del profesor Oscar Leggs, quien pidió omitir sus apellidos ya que “no quisiera represalias en mi negocio”.

“Ese señor Rojas, se la pasó golpeando al equipo, diciendo que el profesor Oscar Leggs le debía dinero, que gracias a él, se ganó la elección de Cabo San Lucas, cuando todos sabemos la friega que nos arrimamos por ganar esa elección. Durante tres largos años intentó Alejandro Rojas llenar de excremento el buen gobierno, ¿Todo para llegar a esto?”.

Alejandro Rojas Tirado, dueño de la empresa Sanimaz, especializada en la renta de baños portátiles en el municipio de Los Cabos, quien fuera exhibido por facturar alrededor de 20 millones de pesos en tan solo dos años en la administración de Arturo de la Rosa Escalante, hace 24 días escribió en su red social en contra de Leggs Castro al decir de manera textual: “(…) no reconoce qué gran parte del triunfo fue gracias a compañeros políticos, empresarios, la experiencia del ingeniero Narciso Agúndez y las siglas del PT (…)”

En otro de sus párrafos, el mismo Rojas Tirado quien había acusado a Oscar Leggs en el año 2016 de tener con él un adeudo de poco más de 2 millones de pesos que utilizó en la campaña para delegado amenazó: “(…) el Consejo de Ciudadanos Anticorrupción Baja California Sur A.C. la cual me honro presidir, habrá de pedirte cuentas precisas y vamos a llegar al fondo”.

Hoy, tres semanas después de aquella publicación, Óscar Leggs Castro se tomó una fotografía en el despacho oficial del ayuntamiento de los Cabos chocando los puños con el cuestionado dueño de la empresa Sanimaz.

“Es lamentable la señal que manda el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs; tomarse una fotografía con alguien que utilizó un cáncer para autoelogiarse y refugiarse en la misericordia de la gente. O bien, peregrinar por despachos, ofrecer casa y coche a una legisladora local de Baja California Sur. O peor aún, tomarse la fotografía con quien fue a ver al gobernador electo, profesor Víctor Castro Cosío aquel del cual tanto disparate dijo, y todo, ¿para llegar a esta foto?”

“Nos queda claro que el negocio si le salió al señor Alejandro Rojas, primero llenó de mier… al profesor Oscar Leggs y ahora, le cobrará por recogerla” lamentó Juan, comerciante quien se dijo cercano al equipo del munícipe cabeño.

En Peninsular Digital estaremos atentos si se repite la historia en este gobierno de “austeridad republicana” de la renta de baños portátiles por cifras millonarias como sucedió con el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en el trienio 2015-2018.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.