Por lo que se llevarán a cabo diversos operativos

Rezagada la recaudación en tránsito
placas
Debido a que existe un rezago en la recaudación por parte de Tránsito Municipal, se están llevando a cabo una serie de operativos para verificar el cumplimiento de la norma por parte de los conductores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Susana Burgoin, directora municipal de Ingresos informó que la recaudación en los primeros seis meses del año ha sido positiva en comparación a años anteriores.

Sostuvo, el mes de enero ha sido el mejor en recaudación de impuestos por concepto de predial.

“Como todos ya saben la recaudación más importante del año es durante el primer trimestre, cuando el ingreso se nos incrementa muchísimo y es como tenemos el resguardo del ingreso mayor. El mes de enero nos fue excelentemente bien, hemos tenido mucha participación de la ciudadanía al hacer el pago del impuesto predial, el mes de marzo decayó un poco por algunas adecuaciones que pusimos en nuestros sistemas, pusimos un padrón de personas y hubo un poco de desconcierto de las personas y se nos bajó un poquito el ingreso. Pero hasta el último día junio superamos el presupuesto. Eso nos ha dado muchas satisfacciones·.

Debido a que existe un rezago en la recaudación por parte de Tránsito Municipal, se están llevando a cabo una serie de operativos para verificar el cumplimiento de la norma por parte de los conductores.

“Hemos tenido un poco de rezago en el tema de tránsito, estamos implementado diversas estrategias, se están montando una serie de operativos que causan molestia a la ciudadanía. Pero el año pasado antes de empezar con los operativos se les proporcionó a los ciudadanos una oportunidad de descuentos, este año no puede ser la diferencia y le solicitamos al alcalde para que el a su vez le solicite al cabildo diversos descuentos en las licencias de conducir del 30%, las multas del 50% aquellas que sean menos a 72 horas y el 30% en aquellas multas que se excedan a años anteriores, se va a incentivar a la ciudadanía para que puedan gozar de esos descuentos”.

Dichos descuentos, fueron aprobados por el Cabildo en la reciente sesión extraordinaria número 56.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments