Ofrece el Alcalde

Revisarán a fondo el tema Patronato-Bomberos

Reconoce Arturo de la Rosa  importante labor que realizan los bomberos por lo que instruyó a la Secretaría General buscar la mejor solución y se transparente la aplicación de los recursos del patronato

Luis Alberto González
De la Rosa Escalante instruyó al secretario general Luis Alberto González Rivera que proceda a efectuar la revisión de la situación tanto de los elementos que prestan el servicio como Bomberos voluntarios y personal en general.

Los Cabos, Baja California Sur.- “El Gobierno Municipal que encabezo revisará a fondo la situación que se registra al interior del Cuerpo de Bomberos de San José y su patronato, para ello ya se le instruyó al Secretario General, para que al interior del  Cabildo se tome una decisión, se trasparente el tema y se resuelva lo antes posible”, manifestó el alcalde  Arturo De la Rosa Escalante al dialogar con un grupo de bomberos, al término del acto cívico de cada lunes realizado en la explanada de Palacio Municipal.

Luego de reconocerles el trabajo que realizan en el Municipio como cuerpo de auxilio y rescate, el Presidente Municipal dijo estar al tanto de  la situación, por ello solicitó a Luis Alberto González Rivera se atienda el tema, incluso que se garantice la transparencia en el sano ejercicio de recursos, dado que el Gobierno de Los Cabos sostiene el sueldo de cuando menos 29 elementos y gastos diversos.

De la Rosa Escalante instruyó al secretario general Luis Alberto González Rivera que proceda a efectuar la revisión de la situación tanto de los elementos que prestan el servicio como Bomberos voluntarios y personal en general; añadió que “como autoridad vamos a atender la situación, ya que el objetivo es que el asunto se reglamente a fin de transitar y llevar a buen término el conflicto interno de los Bomberos y su patronato”, acotó.

Los elementos encabezados por Pedro Carballo, Juan Diego Ceseña y Alicia Martínez pidieron al Munícipe solución a su conflicto toda vez que consideran injusta la destitución de su comandante Iván Lee Puentes.

Cabe destacar que, el Gobierno de Los  Cabos sostiene con sueldo de empleados de nómina o compensado a 27 elementos, los cuales ostentan prestaciones de acuerdo a la ley, es decir, pago de servicios médicos, aguinaldos, primas vacacionales y otros. En tanto que 2 elementos reciben sueldo en su modalidad de apoyo.

Piden apoyo al alcalde para solucionar conflicto entre bomberos de SJC y su Patronato

Los Cabos, Baja California Sur.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo se presentaron ante el Alcalde Arturo de la Rosa en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera para solicitarle sea revisado el conflicto con el Patronato de la Institución.

“Queremos de una manera oficial entregarle este oficio firmado por el 99% del personal del H Cuerpo de Bomberos, la intención es anunciar el apoyo del personal hacia nuestro comandante”, dijo el bombero Pedro Carballo, vocero de la institución.

Fue en semanas recientes en que el Comandante Iván Lee Puentes presentó su renuncia al puesto que desempeña de manera voluntaria, renuncia que no fue aceptada por los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes dicen considerar el problema no es con el Comandante sino con el Patronato.

“La problemática está en la transparencia de la administración del patronato y no es justo que el Patronato exija la destitución de cinco compañeros, incluyendo el Comandante por haberles hecho saber que no estaban bien sus cuentas”.

Por su parte el Alcalde, luego de recibir el documento en el que están plasmadas las inquietudes de los elementos, aseguró que el tema será revisado a fondo.

“Aquí la instrucción que tiene el Secretario General como jefe directo de ustedes es hacer una revisión porque estoy viendo que es un tema que se está politizando. Por un lado un grupo y por otro, otro; ambos con argumentos y esto obliga a la autoridad a que atienda una de sus áreas importantes como es el cuerpo de bomberos. Se va a revisar a fondo el tema de Bomberos, los manejos, todo lo que han estado haciendo ahí, para tener transparencia y saber de qué estamos hablando claramente”, dijo Arturo de la Rosa.

Será el día de mañana martes, 5 de julio, cuando en sesión de de Cabildo se propondrá la creación de un Reglamento del Cuerpo de Bomberos, en el que se delineará el trabajo de los patronatos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments