El problema de playa El Médano debe revisarse a fondo señala Beethoven Castrejón

Revisarán el caso de prestadores de servicios de Salto Seco
Beethoven Castrejón
Beethoven Castrejón, quien convocó a una rueda de prensa para dejar clara su postura respecto a los operativos y decomisos realizados en el Arroyo Salto Seco por Inspección Fiscal Municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El caso de los prestadores de servicios del Arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas será revisado por las autoridades, informó el alcalde Antonio Agúndez quien enfatizó que todos los funcionarios deben conocer a cabalidad sus funciones y competencias.

“Nosotros estamos analizando, voy a hacer una evaluación, cada uno de los funcionarios saben y deben conocer cuáles son sus funciones y las instrucciones que hemos dado nosotros es que cada quien ejerza la autoridad bajo las competencias que marca la ley”, comentó.

Asimismo, descartó que la rueda de prensa en la que Beethoven Castrejón calificó al Jefe de Inspección Fiscal  (Ernesto Corrales) como un “emperador romano” sea “un golpeteo interno” entre dependencias; señaló además que el Ayuntamiento no instruyó al equipo de Comunicación Social que avisaran a los medios de comunicación sobre dicha rueda de prensa.

“Nosotros no hemos dado ninguna instrucción, lo que me interesa a mí es tener un equipo fortalecido que trabaje en bien de los ciudadanos que los atienda, que les responda y que en la medida de las posibilidades resuelva sus problemas”, comentó el alcalde asegurando además que habrá cambio entre las cabezas de las distintas dependencias que conforman su equipo de trabajo.

“Ahí estamos trabajando, vamos a hacer un análisis en los próximos días, vamos a hacer unos reacomodos dentro de la administración para fortalecer y ver cómo podemos hacer mejor las cosas. No es únicamente a nivel cabecera municipal, se va a revisar, lo estoy haciendo de manera personal para ver cómo están las cosas y ver como logramos una mejor atención a los ciudadanos”, concluyó Agúndez Montaño.

Responden Prestadores de servicios a acusaciones de la iniciativa privada

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con respecto a los operativos y decomisos realizados en el Arroyo Salto Seco por Inspección Fiscal Municipal, el Secretario de Turismo Rubén Reachi declaró que “es gratificante que se tomen acciones para tener una playa más ordenada, ya que se da una mejor imagen y una mejor cara del destino turístico”; lo cual desató la furia de los prestadores de servicios y su representante legal, Beethoven Castrejón, quien convocó a una rueda de prensa para dejar clara su postura al respecto.

“Ha habido declaraciones por parte de quienes hoy nos damos cuenta orquestaron este tipo de actos a los que ellos le llaman operativos. En días anteriores hicieron pronunciamientos el Secretario de Turismo Estatal y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  en relación a la problemática que nos ocupa. En sus declaraciones evidentemente somos nosotros los culpables de la situación que está pasando y no hay otros culpables.

La problemática de la playa de El Médano no es problemática de mis representados. El problema de playa El Médano se debe de revisar a fondo, si vamos a hablar tenemos que hablar de legalidad” declaró el defensor de los prestadores de servicios, quienes aseguraron estar a favor de la revisión de concesiones o documentos, pero pidieron que “sean parejos”.

A nombre de ellos, Castrejón agregó:

”Estamos ante una situación tan difícil porque las declaraciones que se han vertido tienen que ver con el aplauso y la aceptación a que se sigan dando este tipo de operativos. Ojala este tipo de acciones sean parejas, porque si comenzamos a hacer una revisión de las concesiones, hay concesionarios que utilizan las concesiones como títulos de propiedad, entonces vamos a revisar de forma pareja. Lo único que pedimos es que nos dejen sentarnos en la mesa, tenemos propuestas para resolver el problema, la única forma de solucionar este problema es a través del diálogo. Yo invito a aquellos dos personajes que representan a la iniciativa privada y salieron a la defensa del funcionario al cual denunciamos por las arbitrariedades (Ernesto Corrales), a que se sienten a dialogar con nosotros y busquemos la manera de resolver esto, pero apegado a la legalidad”, concluyó el abogado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments