Pide no se comparen corporaciones policiacas

Revira Seguridad Pública al  Consejo Coordinador
Guillermo Marrón
El titular de Seguridad Pública, Guillermo Marrón.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la presentación de resultados sobre el combate al narcomenudeo de la Sub Procuraduría de Investigaciones Especiales, el Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que la Dirección de Seguridad Pública, con sus 600 elementos no ha logrado los resultados que sólo cinco elementos de Investigaciones Especiales han logrado.

Ante esto, el titular de Seguridad Pública comentó:

«Por supuesto que ese es el trabajo que ellos tienen que hacer. Esa es su jurisdicción y competencia, atacar el narcomenudeo y tienen que presentar resultados en ese rubro en específico. Yo difiero de varias declaraciones que ahí se dieron porque para empezar, la cárcel municipal es la única cárcel del municipio. Y en algún momento, todos los detenidos tuvieron que haber ingresado a nuestras celdas, yo voy a checar mis ingresos a las celdas a ver si tengo las boletas de todas esas personas que se han detenido».

Enfatizó, no debería compararse las corporaciones, ya que sus funciones y áreas de competencia son diferentes.

«Nuestra competencia no es el narcomenudeo, que quede claro. Claro que soy la corporación con más elementos en el municipio, tan es así que somos los primeros en llegar a cualquier evento que se reporta. Tenemos un tiempo de respuesta muy cercano a los tres minutos y yo sé porqué, porque somos más».

Agregó que más que preguntar cuántos delincuentes se han detenido, se debería preguntar que es lo que ha pasado con los detenidos.

«Revisar si están en la calle nuevamente o purgando alguna condena porque al final eso es lo que cierra la pinza del tema de procuración de justicia. Nosotros estamos trabajando en nuestro tema, que es la policía municipal tránsito y vialidad y en ese sentido nosotros vamos a dar resultados; pero que la gente tenga bien claro y no se confunda con cual es nuestra función y la de la Sub Procuraduría de Investigaciones Especiales», concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments