De Las Palmas lo mandaron a la Leonardo Gastelum.

“Reubican” a Leonardo Jiménez y su tianguis

Los Cabos, Baja California Sur.- Con todo y sus puestos de tianguis reubicaron al líder de colonia y dirigente de la agrupación “Democracia en Marcha”, Leonardo Jiménez Castrejón quien a partir de este fin de semana se asentó en la colonia Leonardo Gastelum y a pesar de las múltiples denuncias que sobre él recaen, incluso dos del ámbito penal por acoso sexual, le fueron otorgados los permisos necesarios para que pudiera colocar su vendimia en esa sanluqueña demarcación.

Lo anterior, luego de que el predio ubicado en la colonia las Palmas que por años fuera ocupado de manera ilegal por Jiménez Castrejón y su grupo de personas fuera entregado en comodato a la asociación de comerciantes por parte del gobierno del Estado, documento que fue recibido por su representante legal Jorge Castro.

“Es un alivio para los que verdaderamente queremos vender en este tianguis de Las Palmas, que ya hayan sacado de aquí a ese señor, que solamente amenazaba y cobraba a la gente. Lo siento por las pobres personas de la colonia Leonardo Gastelum, que no saben que les acaban de mandar a un grupo de personas problemáticas, que poco a poco empezaran a acaparar las calles de esa colonia”,  dijo Rodrigo, vendedor de comida en el tianguis de Palmas.

El vendedor agregó: “ni modo, algún día tenía que llegarle la justicia, y esta vez llegó, ya no podrá amenazar y amedrentar a las personas de este lugar”.

Desde temprana hora, los puestos se comenzaron a colocar en lo que supuestamente será el nuevo tianguis de la colonia Leonardo Gastelum, que estará administrado por tianguistas afines al funcionario público quien en múltiples reuniones ha señalado estar “muy palanca con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, y nuestro líder moral, con el cual, gracias a él existe esta colonia de Las Palmas: Narciso Agúndez Montaño.”

En recorrido por parte de este medio por el tianguis, de Armida Castro y Leonardo Jiménez que ahora se ubica en la ya mencionada colonia de Cabo San Lucas, las personas en el puesto señalaron que les dijeron que “solamente sería temporal”.

“El señor Leonardo Jiménez nos dijo que solamente será de manera temporal el estar vendiendo aquí, ya que el terreno de Palmas no podrán hacer uso la nueva gente, porque es una área verde, para uso habitacional, así que nos dice el señor Leo que nos esperemos y tengamos paciencia. Pero, a nosotros la verdad si nos gustaría vender allá, ya estaba aclientado, y mucha gente de otras colonias iban para allá.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kenia
7 days ago

Blasfemias …. Esto es pura corrupción aqui les quieren cobrar más por vender… Yo fui y con las personas que venden estuvieron ahí en la supuesta área verde( ni monte hay menos un n árbol) están esperando solución, no mas corrupción !!! Atentamente una consumidora.

Soni
Soni
8 days ago

Esto es mentira nosotros no estamos con líderes ya estamos artos queremos estar empezando un nuevo tianguis nosotros somos vecinos de esta colonia y nadie nos mandó y nadie nos reubico