“Los edificios se están cayendo” denuncian los afectados

Reubicación exigen vecinos de Chulavista
chulavista
Sergio Lozoya, presidente de colonos, explicó que son casi setenta los edificios con mayores afectaciones, casi 5 mil familias.

Los Cabos, Baja California Sur.- Exigiendo una solución a los problemas estructurales que presentan las viviendas, vecinos del fraccionamiento Chulavista se manifestaron afuera de la delegación de Cabo San Lucas.

Sergio Lozoya, presidente de colonos, explicó que son casi setenta los edificios con mayores afectaciones, casi 5 mil familias.

“Estamos hasta la madre, perdón mi expresión pero así estamos, los edificios se están cayendo y no nos han hecho caso desde hace dos años, el gobierno municipal, HOMEX y todas las dependencias quedaron muy formalmente de atender nuestras necesidades y no han hecho nada venimos a exigir que se nos reubique porque es una zona de alto riesgo. Son cerca de 70 edificios los que están riesgo, pero los cimientos se están doblando”.

Piden que alguna autoridad vaya y revise de manera personal la situación, ya que no quieren esperar a que alguien sufra un accidente para que se tomen medidas. Los colonos de Chulavista también denunciaron que en muchas zonas del fraccionamiento aun no tienen ningún tipo de alumbrado público, lo que ha provocado que estudiantes de secundaria sean asaltados por vándalos, es por eso que el turno vespertino de las escuelas ubicadas en Chulavista recorrerán sus horas de salida para evitar que los estudiantes salgan de noche y sufran en manos de delincuentes.

“Son mil viviendas las que están en peligro, es decir cerca de 5 mil personas y no tenemos luz, las escuelas que están en la tarde van a recorrer sus horarios porque están saliendo de noche, ya no tienen luz y es un peligro, ha habido asaltos a los niños de secundaria, están indefensos en esa zona, no tenemos nada de seguridad, los policías son insuficientes”.

El líder vecinal, a nombre de los colonos, pidió que los reubiquen, ya que el fraccionamiento está ubicado en zona de alto riesgo y agregó que si no se les da una solución pronta, tomarán las calles.

“Reubicación eso queremos, no quisieron atendernos para que HOMEX nos resolviera el problema ahora vamos a pasárselo a él (ayuntamiento) ¿Quién demonios autorizó en zona de alto riesgo? que caiga quien tenga que caer, pero aparte si los castigan o no quedamos desamparados y con deudas a 30 años, las personas que han intentado renegociar no han logrado nada, hay muchos departamentos abandonados y esos ya están invadidos por gente de no muy buena fe, gente que invade una casa ¿qué se puede esperar? si no nos arreglan vamos a cerrar calles, así de plano”, concluyó Sergio Lozoya, presidente de colonos del fraccionamiento Chula Vista.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments