Exige el INAPAM que otorguen esta prestación a la tercera edad

No respetan choferes el descuento de adulto mayor
credenciales del INAPAM
Los choferes del transporte público no respetan las credenciales del INAPAM.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a las constantes quejas que señalan que los choferes del transporte público no respetan las credenciales del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), la coordinadora de esta dependencia en el municipio hizo el atento llamado a los transportistas a respetar los descuentos pertinentes.

“Lo que estaba pasando es que la credencial cambió de siglas, antes era INSEN, ahora es INAPAM pero es lo mismo. Aquí tengo dos tarjetas, una del INSEN y una del INAPAM, lo único que cambia es el color, por eso pienso yo que los señores de los camiones no están haciendo el descuento que deben de hacer”, señaló Karla González.

Destacó además, por lo regular se recomienda a quienes tramitan la credencia que saquen una fotocopia y dejen la original en casa ya que –en caso de extravío-   la reposición puede llevar mucho tiempo y es posible que estén presentando la fotocopia al subir al camión y por ello el chofer no la hace válida; sin embargo debe ser tomada en cuenta, ya que aunque sea fotocopia, es posible apreciar el rostro de la persona.

Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores son beneficiados con descuentos que van desde el 5 hasta el 70 por ciento en más de 15 mil establecimientos comerciales y de servicios en todo el país; en el caso del transporte público de Los Cabos, es del 50%.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.