En agosto.

Renovará el PRI su consejo político

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la renovación de su consejo político estatal en Baja California Sur en el mes de agosto, de cara a los comicios del 2021.

El secretario General del PRI en el estado, Andrés Liceaga, explicó que “el Consejo Político Estatal, es el órgano máximo en el estado de nuestro partido; y ya está vencido desde hace mucho tiempo, por eso, se renovará, con la finalidad de llegar al próximo proceso electoral con órgano político vigente, plural e integrado por todos los priistas de Baja California Sur”.

El joven priista mencionó que tanto coaliciones, alianzas, así como los métodos para elegir candidaturas tienen que ser votadas en el consejo político estatal; “por eso, es muy importante renovarlo, integrarlo con personas que tienen arraigo en el PRI y que tengan la convicción de llevar a nuestro partido a buen rumbo”.

Sobre cuál será la ruta crítica de esta renovación del consejo, dijo: “ayer jueves se emitió la convocatoria para el registro de una o más planillas, y el registro de la o las planillas será el próximo 21 de agosto. El Consejo Político Estatal se compone de la dirigencia estatal de partido, el exgobernador, los expresidentes del partido, los dirigentes de sectores y organizaciones estatales, quienes tienen un número de consejeros para asignar, los presidentes de los comités municipales, un representante de los comités seccionales y consejeros de planillas territoriales. Tendremos un Consejo de alrededor de 240 personas titulares, y 240 suplentes”.

“Vamos a conformar un Consejo Político plural; después de este proceso, vamos a renovar los consejos políticos municipales, lo cuales están vencidos; y luego, los comités municipales, de los cuales solo el de La Paz está vigente, y ya está pronto a vencer.”

Andrés Liceaga finalizó diciendo que en el próximo proceso de la renovación del Consejo Político Estatal del PRI “no podemos decir unidad de los dientes para afuera, la unidad se tiene que construir y esa unidad se logra, reconociendo la pluralidad que tiene el partido; no podemos pelear espacios, tenemos que construir, reconociendo que cada corriente que tiene el partido tiene sus limitaciones y cualidades.”

“En el PRI no puede haber unanimidad en todo, tenemos que entender que somos partido diverso, con opiniones encontradas, y entonces, con esa realidad poder construir el Consejo Político Estatal, para así, poder enviarle, los mejores candidatos a la ciudadanía”.

Cuando se le cuestionó si el PRI estuvo secuestrado por algunos personajes años atrás, Andrés Liceaga dijo: “no diría secuestrado, estuvo dividido; pero ahora, es otra realidad, todas las partes tienen la voluntad de construir y todos serán testigos, que este Consejo Político Estatal será prueba de ello. Por eso, me gustaría hacer un llamado a todos los priistas a construir la unidad interna, para así llegar fortalecidos a los próximos comicios al 2021”.

Sobre el tema de posibles alianzas del PRI con otros partidos, solamente manifestó “la primera alianza que se debe de dar, es entre los mismos priistas, posterior con la ciudadanía, y ya luego, cuando la ley lo permita, y si es conveniente para el partido y los sudcalifornianos con alguno otro partido.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments