“El Gobierno del Estado no ha entregado ni la primera ni la segunda etapa”

Remodelarán Plaza Antonio Mijares de SJC
plaza mijares
El Proyecto de remodelación trabajado de la mano con la sociedad organizada y con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y que podría rondar en costos, los ocho MDP.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Presidenta de la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo, Blanca Pedrín dio a conocer que a pesar de tener ya tres años de haberse remodelado la zona del Centro Histórico la falta de regulación en la zona ya remodelada han ocasionado la fractura de piedra en banquetas, por lo que es importante que se tomen medidas al respecto.

La entrevistada señaló que esta situación es bastante crítica ya que dijo no se ha tenido por parte de las autoridades una entrega oficial.“Este es un tema bastante crítico, ya tenemos tres años que estamos en la remodelación y el Gobierno del Estado no ha entregado ni la primera ni la segunda etapa que se supone ya están concluidas y han sufrido afectaciones porque todavía no hay un reglamento que ponga orden y el municipio no se ha podido responsabilizar porque no ha habido una entrega oficial”.

Asimismo enfatizó que es un tema que deberá ser revisado a profundidad para que las afectaciones sean corregidas antes de que la obra se entregue de manera oficial al ayuntamiento. “No tenemos algunas cuestiones claras en cuanto a las empresas que fueron encargadas de llevar a cabo la obra. Sin embargo, entendemos que si hay garantías y que -sin duda- antes de que el municipio reciba la obra, todas esas afectaciones tendrán que ser corregidas”.

Como parte de los trabajos de remodelación del Centro Histórico de San José del Cabo, se harán algunos trabajos en la Plaza Antonio Mijares. “Tuvimos una reunión con el arquitecto Maldonado y la Mesa Directiva para que se presentara el proyecto de la Plaza de San José del Cabo, se trata de reforestar y también de embellecer la arquitectura del lugar. Es un proyecto ambicioso, muy integral”.

Proyecto trabajado de la mano con la sociedad organizada y con el Instituto Municipal de Planeación  (IMPLAN)  y que podría rondar en costos, los ocho MDP.

Se buscará un acercamiento con las familias residentes de la zona para intercambiar ideas y que dudas e inquietudes sean expuestas “vamos a tener una reunión con ellos la próxima semana para que a cortita voz podamos intercambiar ideas, inquietudes y después hacer un evento pasivo en la plaza Antonio Mijares para que hablemos de la remodelación del Centro Histórico y poder concluir las cinco etapas: la calle Doblado y la Calle Mijares, obviamente con la remodelación de la Plaza. Cabe mencionar que no se pretende levantar pisos ni mucho menos. Creo que San José no puede sostener otra remodelación así de agresiva”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments