Trabajarán en conjunto Direcciones Municipales

Rehabilitarán más de 60 parques
delegaciones
Primera reunión para implementar un plan de acciones que permita la restauración física y la intervención de manera específica de las dependencias involucradas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para aplicar de manera eficiente los recursos en la rehabilitación y mantenimiento de los más de 60 parques que existen en el municipio, las diferentes direcciones del XII Ayuntamiento de Los Cabos sostuvieron una primera reunión para implementar un plan de acciones que les permita la restauración física y la intervención de manera específica de las dependencias involucradas.

A esta reunión convocada por la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, así como Imagen Urbana; se contó con la presencia de los titulares y representantes de: Cultura del Agua de OOMSAPAS; Servicios Públicos, Deporte, Juventud, IMPLAN; Educación Ambiental, Desarrollo Social, así como Atención y Vinculación Social, entre otros.

En ese sentido, Ernesto Gómez Saguchi director municipal de Imagen Urbana, explicó que esta primera reunión con diversas áreas del XII Ayuntamiento es en busca de rehabilitar los espacios deportivos-recreativos, ya que el principal interés es no empatar los recursos; tener una mejor organización para dejar en óptimas condiciones estos espacios, y el mantenimiento de los mismos, que es lo más importante.

“La intención es definir el número de parques y la programación para poder aplicar estas acciones; donde cada uno aporte una función, ya sea en la construcción, pintura, áreas verdes, limpieza, alumbrado público, seguridad, programas, activación física y talleres”, enfatizó el Director Municipal de Imagen Urbana.

Asimismo, mencionó la importancia que se sumen el Sistema DIF para la inclusión de las personas con discapacidad; Organización y Participación Ciudadana a través de los comités de colonias, y todas las asociaciones que deseen ser parte de esta importante proyecto.

Durante la reunión, cada titular de área expuso la forma en la que pueden colaborar para que además de restaurar los espacios públicos, se mantengan activos y seguros durante los 3 años de la XII administración; lo que podría hacer la diferencia de los gobiernos anteriores.

Por su parte, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Emilio Costich López, dijo que el rescate de los parques se hará con el apoyo de programas federales y recursos propios en la captación de estos 3 años; por lo que la próxima semana se reunirán nuevamente para seleccionar los espacios que deben ser atendidos a corto y mediano plazo.

“Todos los directores municipales emitimos nuestras opiniones para poder definir la próxima semana de qué forma lograremos el objetivo de tener espacios dignos en el municipio; quiénes se sumarán y cómo el XII Ayuntamiento de Los Cabos mejorará el sentir ciudadano al brindar parques de calidad”, concluyó Emilio Costich.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments